Connect with us

Altamira Tamps.- El Partido Acción Nacional acordó la noche de ayer  impulsar una candidatura de unidad a la gubernatura de Tamaulipas, esta será  encabezada por el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A este acuerdo se sumaron  la senadora Maki Esther Ortiz Domínguez y los alcaldes Carlos Enrique Canturosas Villarreal y Norma Leticia Salazar Vázquez quienes en su momento habían manifestado sus aspiraciones de ser candidatos a  la gubernatura del estado.

Respecto a  su designación Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseguró que  Acción Nacional, hoy como nunca está más unido y  fortalecido, para garantizar el cambio y la alternancia en Tamaulipas.

“Es algo que estábamos buscando, la militancia en mi partido lo esperaba y bueno por fortuna se tuvo a bien apoyar y respaldar  esta candidatura en los próximos días estaré yo pidiendo licencia como Senador de la República para poderme registrar como precandidato, no sabemos si alguien más se pueda registrar pero yo ya cuento con el respaldo de los principales liderazgos de aquellos que habían manifestado participar a la gubernatura del estado.”

El l abanderado del PAN, aseguró que la unidad de Acción Nacional se verá reflejada fuertemente a lo largo y ancho del Estado de Tamaulipas, dijo el principal propósito es garantizar  la confianza de la ciudadanía.

“Yo más allá de una candidatura lo que busco y lo que aspiro es encabezar un movimiento de cambio para Tamaulipas,  no solamente un cambio de gobierno, sino un cambio de actitud que nos  permita reestablecer el orden y la seguridad del estado de derecho que nos permita recuperar la confianza y con ello la inversión  y los tan anhelados empleos y oportunidades que buscan nuestros jóvenes es a lo que me  estoy comprometiendo y es a lo que me voy a enfocar.”

Cabeza de Vaca aseguró que el Partido Acción Nacional seguirá trabajando unido, en la designación  de candidatos a  alcandías y diputaciones, para salir fortalecidos y garantizar el triunfo en este próximo proceso electoral.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares