Connect with us

Altamira Tamps.- El Partido Acción Nacional acordó la noche de ayer  impulsar una candidatura de unidad a la gubernatura de Tamaulipas, esta será  encabezada por el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A este acuerdo se sumaron  la senadora Maki Esther Ortiz Domínguez y los alcaldes Carlos Enrique Canturosas Villarreal y Norma Leticia Salazar Vázquez quienes en su momento habían manifestado sus aspiraciones de ser candidatos a  la gubernatura del estado.

Respecto a  su designación Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseguró que  Acción Nacional, hoy como nunca está más unido y  fortalecido, para garantizar el cambio y la alternancia en Tamaulipas.

“Es algo que estábamos buscando, la militancia en mi partido lo esperaba y bueno por fortuna se tuvo a bien apoyar y respaldar  esta candidatura en los próximos días estaré yo pidiendo licencia como Senador de la República para poderme registrar como precandidato, no sabemos si alguien más se pueda registrar pero yo ya cuento con el respaldo de los principales liderazgos de aquellos que habían manifestado participar a la gubernatura del estado.”

El l abanderado del PAN, aseguró que la unidad de Acción Nacional se verá reflejada fuertemente a lo largo y ancho del Estado de Tamaulipas, dijo el principal propósito es garantizar  la confianza de la ciudadanía.

“Yo más allá de una candidatura lo que busco y lo que aspiro es encabezar un movimiento de cambio para Tamaulipas,  no solamente un cambio de gobierno, sino un cambio de actitud que nos  permita reestablecer el orden y la seguridad del estado de derecho que nos permita recuperar la confianza y con ello la inversión  y los tan anhelados empleos y oportunidades que buscan nuestros jóvenes es a lo que me  estoy comprometiendo y es a lo que me voy a enfocar.”

Cabeza de Vaca aseguró que el Partido Acción Nacional seguirá trabajando unido, en la designación  de candidatos a  alcandías y diputaciones, para salir fortalecidos y garantizar el triunfo en este próximo proceso electoral.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Desalojan restaurante IHOP de Tampico por falta de pago de renta

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este martes, elementos de seguridad y personal judicial desalojaron el restaurante IHOP ubicado en Tampico, por medio de un juicio de desahucio promovido por los propietarios del inmueble por presunto incumplimiento en el pago de rentas.

El procedimiento fue promovido por el abogado Genaro Aguirre Martínez, representante legal de Grupo Franzur, dueños del local.

El desalojo generó expectación en la zona debido a la presencia de patrullas y autoridades, en este lugar que ya había cerrado sus puertas hace unos días.

Se suma así a otros restaurantes como Applebee’s y Vips que también cesaron operaciones en Tampico, problema que tienen también en la frontera de Tamaulipas con franquicias como Pizza Hut, Applebee´s, varios Carl’s Jr. y Vips en Reynosa.

Vecinos y clientes señalaban en los últimos meses se notaba más el mal servicio la baja afluencia, en una de las avenidas con las rentas más altas de Tampico, superiores a los 200 mil pesos mensuales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de Altamira exige justicia: lleva casi 4 meses sin ver a su hija de 2 años

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- María Anselma Hernández Martínez, de 26 años, se plantó con un grupo de familiares exigiendo la intervención inmediata de las autoridades, debido a que su expareja le quitó a su hija Sofía Paola, de solo 2 años y no le permite verla desde hace casi cuatro meses.

Según su denuncia, desde enero de este año no ha podido reencontrarse con la menor.

Explicó que mientras ella se recuperaba de una cirugía de emergencia en el hospital, acordó que el padre cuidara temporalmente a la niña, pero este presuntamente se la llevó y desde entonces le niega todo contacto.

La joven asegura haber buscado apoyo legal y solicitado la activación de la Alerta Amber, sin obtener respuestas claras por parte de las autoridades hasta el momento.

“Solo quiero verla y saber que está bien”, expresó la madre entre lágrimas.

Las autoridades de Tamaulipas aún no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer hallada sin vida dentro camioneta abandonada en González, Tamaulipas

Publicado

el

González, Tamaulipas.- Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de una camioneta en las inmediaciones del Ejido Santa Fe de esta localidad.

Se conoció que fue el grupo de búsqueda Lazos Unidos Por Encontrarlos el que dio alerta al C5 al localizar una camioneta abandonada en una brecha que conecta el Ejido González con el Ejido Santa Fe, en el municipio de González, Tamaulipas.

En el asiento del copiloto se encontró el cuerpo sin vida de una mujer con una soga atada al cuello. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes, levantamiento del cuerpo y las investigaciones que permitan esclarecer el hecho.

Hasta el momento se desconoce si la víctima había sido reportada como desaparecida o si portaba identificación.

La mujer vestía pantalón de mezclilla azul y blusa negra con el logo de Adidas en el pecho.

Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre los hechos, esperándose que sea en las próximas horas cuando informe de manera oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura en la bajada del Puente Tampico deja un muerto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un trailero que circulaba en aparente estado inconveniente y a exceso de velocidad perdió el control de su unidad y volcó esta mañana al bajar el Puente Tampico, resultando en su fallecimiento.

El accidente ocurrió en la desviación hacia el bulevar Adolfo López Mateos, cuando el conductor de un tractocamión blanco que transportaba block procedente del norte de Veracruz realizó una mala maniobra, provocando que el vehículo cayera sobre su costado izquierdo.

Paramédicos de Voluntarios Zona Sur y bomberos de Tampico auxiliaron al operador, quien se encontraba semi-inconsciente, y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Tampico.

Sin embargo, poco después de su ingreso se reportó su deceso.

La zona fue acordonada por personal de Tránsito y la Guardia Nacional, ya que al tratarse de un tramo carretero federal, se inició el retiro del vehículo y su carga, labores que afectaron la circulación durante varias horas.

Continua leyendo

Populares