Connect with us

Altamira Tamps.- El Partido Acción Nacional acordó la noche de ayer  impulsar una candidatura de unidad a la gubernatura de Tamaulipas, esta será  encabezada por el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A este acuerdo se sumaron  la senadora Maki Esther Ortiz Domínguez y los alcaldes Carlos Enrique Canturosas Villarreal y Norma Leticia Salazar Vázquez quienes en su momento habían manifestado sus aspiraciones de ser candidatos a  la gubernatura del estado.

Respecto a  su designación Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseguró que  Acción Nacional, hoy como nunca está más unido y  fortalecido, para garantizar el cambio y la alternancia en Tamaulipas.

“Es algo que estábamos buscando, la militancia en mi partido lo esperaba y bueno por fortuna se tuvo a bien apoyar y respaldar  esta candidatura en los próximos días estaré yo pidiendo licencia como Senador de la República para poderme registrar como precandidato, no sabemos si alguien más se pueda registrar pero yo ya cuento con el respaldo de los principales liderazgos de aquellos que habían manifestado participar a la gubernatura del estado.”

El l abanderado del PAN, aseguró que la unidad de Acción Nacional se verá reflejada fuertemente a lo largo y ancho del Estado de Tamaulipas, dijo el principal propósito es garantizar  la confianza de la ciudadanía.

“Yo más allá de una candidatura lo que busco y lo que aspiro es encabezar un movimiento de cambio para Tamaulipas,  no solamente un cambio de gobierno, sino un cambio de actitud que nos  permita reestablecer el orden y la seguridad del estado de derecho que nos permita recuperar la confianza y con ello la inversión  y los tan anhelados empleos y oportunidades que buscan nuestros jóvenes es a lo que me  estoy comprometiendo y es a lo que me voy a enfocar.”

Cabeza de Vaca aseguró que el Partido Acción Nacional seguirá trabajando unido, en la designación  de candidatos a  alcandías y diputaciones, para salir fortalecidos y garantizar el triunfo en este próximo proceso electoral.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Rescatan a tres perritas y cuatro cachorros tras reporte de presunto maltrato en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de Protección Animal de Ciudad Madero, en coordinación con la diputada local Cinthia Jaime, realizó el rescate de tres perritas y cuatro cachorros de un domicilio de la colonia Ricardo Flores Magón, luego de un reporte ciudadano por presunto maltrato animal.

El caso cobró relevancia luego de que en redes sociales se difundiera un video, publicado por el usuario @Luis Gonzalez, en el que se observa un perro que al parecer fue abandonado a su muerte atado a una cadena, quedando sobre la acera de un domicilio ubicado en la calle Del Maestro, entre Ferrer Guardia y Jalisco.

Ante la denuncia, la legisladora dio seguimiento al caso y se concretó una inspección por parte de personal de Protección Animal.

Durante la diligencia, los servidores públicos recibieron agresiones verbales por parte de los propietarios de los animales, por lo que se levantó un acta con las observaciones realizadas.

Cinthia Jaime señaló que, de confirmarse la existencia de maltrato, la legislación contempla restricciones para que los responsables puedan mantener animales, además de las sanciones que pudieran derivarse de los hechos.

La diputada agradeció a quienes realizaron el reporte y solicitó el apoyo de asociaciones protectoras para mantener a los animales bajo resguardo y posteriormente buscarles un hogar mediante procesos de adopción.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detienen a implicado en feminicidio ocurrido en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó una orden de aprehensión contra José Daniel “N”, señalado como probable responsable del delito de feminicidio, relacionado con la muerte de una mujer de 54 años ocurrida la noche del 28 de septiembre en la colonia Hidalgo Poniente de Ciudad Madero.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado habría ingresado al domicilio de la víctima junto con otra u otras personas, donde presuntamente se registró una agresión física y sexual que provocó lesiones que posteriormente causaron su fallecimiento.

La noche de los hechos, familiares alertaron a las autoridades luego de que la mujer fuera localizada sin vida.

Reportes difundidos entonces señalaron que su hijo se encontraba en otra habitación tras haber acordado un encuentro con una persona contactada mediante una plataforma digital.

Según su declaración inicial, dos hombres habrían ingresado al inmueble y uno de ellos presuntamente le aplicó una sustancia que lo dejó inconsciente.

Antes de perder el conocimiento, dijo haber escuchado los gritos de auxilio de su madre.

José Daniel “N” quedó a disposición de un juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme al debido proceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Protección Civil Madero mantiene vigilancia permanente ante inundaciones por lluvias

Publicado

el

Ciudad Madero.- El equipo de Protección Civil y Bomberos mantiene recorridos por distintos sectores para supervisar que canales y bocas de tormenta estén libres de basura y residuos, ayudando a que el agua pueda fluir de manera adecuada.

Se exhorta a la ciudadanía evitar tirar basura en calles, canales y bocas de tormenta, para que entre todos ayudemos a cuidar nuestras colonias.

El alcalde de Ciudad Madero informó esta mañana que la totalidad del personal de Protección Civil y Bomberos se mantuvieron de guardia durante la madrugada.

Se cuenta con siete bombas de achique ya funcionando:  4 en la avenida Obregón y 3 en la calle Necaxa

Entre los incidentes se reportó la caída de un Árbol en la esquina de las calles Jaumave y Linares, la caída de una barda en un domicilio en la Árbol Grande, la captura de un cocodrilo en la colonia Heriberto Kehoe , así como accidente vehicular con dos lesionados en la avenida Universidad  

Recuerde mantenerse alerta y no exponerse de manera innecesaria a cruzar por calles inundadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur refuerza bacheo en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— COMAPA Sur mantiene acciones de bacheo y reposición de pavimento en Tampico y Ciudad Madero, como parte de los trabajos para recuperar vialidades afectadas por obras de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria.

En Tampico, el organismo reporta 2 mil 196 metros cuadrados de pavimento atendidos, mientras que en Ciudad Madero se han rehabilitado mil 190 metros cuadrados, principalmente en sectores donde previamente se realizaron trabajos en las redes de agua y drenaje.

Las labores en Tampico han alcanzado colonias como Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Hacienda del Real, Chairel, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Bonita, Arenas, Universidad Sur, Hospital Regional, Naranjal, Unidad Modelo, San Antonio, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria, Trueba, Americana, Del Pueblo, Tultepec, Barandillas y Frente Democrático. En Ciudad Madero, los trabajos se concentran en Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Polvorín y Loma del Gallo.

Estas acciones buscan reducir el rezago acumulado por obras de infraestructura hidrosanitaria y recuperar las condiciones de las calles una vez concluidas las intervenciones.

COMAPA Sur mantiene coordinación con los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para avanzar en la rehabilitación de vialidades y atender las necesidades de infraestructura urbana.

Continua leyendo

Populares