Corresponsales

Se registra dueño del periódico “El Mañana” como independiente

Publicado

el

Nuevo Laredo.-Ante las autoridades electorales de Tamaulipas, ayer se oficializó la aspiración del empresario y director de El Mañana de Nuevo Laredo, Ramón Cantú Deándar, quien busca ser el primer alcalde independiente de su ciudad con un cabildo cien por ciento ciudadano.

Cantú Deándar se registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en Ciudad Victoria, como lo establece la convocatoria para el próximo proceso electoral. Asimismo, presentó los nombres de los ciudadanos que integrarán su propuesta de cabildo, que incluye profesionistas, estudiantes universitarios, empresarios, activistas sociales y destacó que ninguno de ellos ha sido candidato ni pertenece a partidos políticos.

“Tenemos que cerrar filas por Nuevo Laredo. Vengo sin ataduras, nuestro cabildo será de ciudadanos ejemplares, que van a llegar a trabajar, sin compromisos políticos y con una transparencia de verdad y no simulada”, expresó el aspirante, quien pertenece a una familia periodística, desde su abuelo, quien fundó El Mañana de Nuevo Laredo, en la época posrevolucionaria.

La propuesta de Ramón Cantú Deándar es crear políticas transparentes que le permitan a esta frontera crecer en empleo, el sector salud, educativo y de seguridad.

“Hemos visto que lucran hasta con la salud de la gente más pobre inflando precios en medicamentos y servicios médicos, eso es imperdonable”, dijo el aspirante, quien por primera vez participará en una elección, pues su labor ha sido principalmente en el área empresarial.

“Igualmente el tema de la educación pública con desvío de recursos o privilegios a líderes del magisterio que cobran hasta seis sueldos, mientras los que sí dan clases y se parten el lomo los tienen con sueldos indignos.

“Cerrar filas por Nuevo Laredo es unidad. Hacer equipo con el pueblo al cien por ciento. Es preciso cerrar las pinzas para que el gobernador en turno ya no meta la mano a nuestro dinero vía fideicomiso del Puente III, constructoras y proveedores foráneos que se llevan nuestro presupuesto a Ciudad Victoria e incluso a otros estados”, puntualizó Cantú Deándar.

La candidatura independiente será permitida por primera vez en Tamaulipas, para las elecciones del 5 de junio. Sin embargo, a dichos candidatos se les impusieron algunos candados como el registro sólo en Ciudad Victoria, así como la entrega de 8 mil 600 firmas de respaldo de ciudadanos con credencial de elector, que representan el 3 por ciento del padrón.

Por Nuevo Laredo aún falta por definirse los candidatos de los partidos oficiales, la mayoría seleccionados por la cúpula política de dichos organismos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil