Corresponsales

Sale otro independiente; busca diputación por Distrito XIV

Publicado

el

Tras la reforma electoral, se abrió la posibilidad para que los ciudadanos se postulen a un cargo de elección popular sin un partido político, algo que marcará los comicios de este año, consideró Roberto Obregón Reyes, un victorense que busca ser candidato a diputado por el décimo cuarto distrito Victoria Norte.

Acompañado de su esposa, sus hijos y algunos amigos, entregó la documentación que exige el IETAM para solicitar su registro como independiente.

“Afortunadamente se abre este espacio, lamentablemente como siempre los políticos tratan de poner acotamiento a la participación del ciudadano. El artículo 1° de la constitución declara que los ciudadanos podemos aspirar a un cargo público político, sin embargo ellos por muchos años acotaron este derecho, creyendo que era un privilegio de los partidos”.

Indicó que hoy los ciudadanos tienen la oportunidad de contender, y han buscado la manera de poner candados como la llamada ley anti bronco, “pero hay ciudadanos decididos que vamos a romper los candados que nos pongan”.

Aseguró no tener militancia en ningún partido político, y reconoció tener el respaldo de la comunidad evangélica en Victoria, por lo que se dijo confiado en conseguir el registro y llegar a estar en la boleta electoral.

“Quiero aclarar que soy candidato 100% independiente, surgido de la sociedad civil, no soy político reciclado. Por muchos años hemos participado en diferentes asociaciones civiles, tratando de paliar la pobreza, pero nos hemos dado cuenta que el gobierno no le cierra la llave y vamos a con la intención de formular leyes justas que eviten que el pueblo se siga empobreciendo y que el pueblo continúe padeciendo de gobierno corruptos”.

Por lo anterior, dijo decidió buscar ser diputado independiente por el distrito XIV Victoria Norte.

Finalmente Obregón Reyes aseguró que durante el mes de febrero estará recorriendo las casas del distrito XIV para conseguir las 3 mil 486 firmas de ciudadanos que requiere para conseguir el registro como independiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil