Corresponsales

MORENA en riesgo de perder el registro: Yáñez

Publicado

el

El partido creado por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra en riesgo de perder su registro en Tamaulipas, aseguró Enrique Yáñez Reyes, militante de dicha organización política.

Lo anterior, luego de que la dirigencia nacional del partido ha impuesto candidatos como Héctor Martín Garza González, quien contenderá por la gubernatura de Tamaulipas, pero además no se ha dado la oportunidad a los militantes de postularse.

Yáñez Reyes indicó que le impidieron ser candidato a la alcaldía de Victoria, y cuando quiso registrarse como precandidato a gobernador, su mismo partido le negó la oportunidad.

“Nosotros fuimos a registrarnos a Morena y resultó con que el partido se encontraba totalmente cerrado. El presidente estatal de Morena el maestro Enrique Torres estaba afuera, no traía llaves para entrar, ese fue el candado para que no nos registráramos”.

Y agregó: “Es lamentable que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena no otorga vales más que a favorecidos, a gente que ni traen bien puesta la camiseta de Morena. Aquí en Tamaulipas impusieron al candidato y les va a pasar lo mismo que en Colina que no sacaron ni el 1% para mantener el registro”.

Aseguró que la mayoría de los militantes de Morena en la entidad no están de acuerdo con la imposición de candidatos a ningún cargo, y mucho menos a la gubernatura, pues no se les dio la oportunidad de apoyar a un militante destacado, pues el CEN decidió sin consultar a las bases.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil