Altamira Tamps.- Implementa el municipio de Altamira operativo de vigilancia en escuela secundaria ubicada en la colonia Nuevo Madero, la cual está siendo víctima de extorsión y amenazas por parte de la delincuencia.
Se prevé que las patrullas permanezcan afuera del plantel educativo durante la entrada y salida del personal y los estudiantes.
Fue el secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso, quien explicó que a raíz de esta situación el día de hoy en punto de las 08:00 de la mañana, arrancó un operativo de vigilancia en la escuela secundaria que se localiza en la colonia Nuevo Madero, y donde la directora denunció han sido víctimas de extorsión y amenazas.
El funcionario explicó que, en este operativo participan elementos de la Sedena, Secretaria de Marina, Gendarmería, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable, a quienes se les explicó la situación y se les solicitó su apoyo.
Dijo el secretario del Ayuntamiento que este es el primer caso de extorsión y amenazas que es denunciado en el municipio, por ello se dio todo el apoyo, además hizo una recomendación a todas las escuelas del municipio.
Indicó Zaleta Alonso que además este operativo efectuara un recorrido de vigilancia por los sectores de Arboledas, Nuevo Madero, la zona rural desde Villa Cuauhtémoc, Esteros, hasta Santa Amalia.