Conéctate con nosotros

@rulo131

Rafael Méndez Salas suspira y aspira por la alcaldía de Llera, y sus agremiados en el olvido.

PRI y PAN podrían tener candidatos a gobernador este mismo lunes, es Baltazar, dicen algunos.

 

Cd. Victoria, Tamps.- Si otra cosa no sucede, este lunes el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional estarían dando a conocer a sus candidatos a gobernador por Tamaulipas, por los azules prácticamente sería el ex alcalde de Reynosa y actual senador, FRANCISCO JAVER GARCÍA CABEZA DE VACA en tanto que por el PRI todo apunta a que será BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Aunque al interior del PAN se asegura que una vez elegido el candidato a gobernador habrá unidad, en las redes sociales los mismos panistas ya se han desatado con comentarios en contra el ex alcalde cabezón y manifestado que el mejor era el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, pero este último declinó en sus aspiraciones al igual que la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Mientras tanto, en el Partido Revolucionario Institucional muchos habrán de llorar en silencio por no resultar elegidos como el candidato a gobernador, entre ellos el alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, a quien por cierto en las últimas dos semanas le nació el amor por su ciudad y puso a trabajar intensamente a la Dirección de Obras Públicas que se dedicaron a tapar cuanto bache se encontraran en las muy deterioradas calles de la capital tamaulipeca.

Ni que decir de ALEJANDRO GUEVARA COBOS o MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, ambos dos de los más fuertes prospectos a aspirar a llegar al edificio del 15 Hidalgo y Juárez.

En fin, “el parto” en el PRI y PAN es 99 por ciento probable que sea este lunes, aunque en el caso del partido tricolor no se descartan las sorpresas y que sigan con el niño atravesado todavía.

En lo que se refiere a los independientes, el fin de semana se anotó el primer aspirante a candidato por la presidencia municipal de Victoria, CARLOS ALBERTO CRUZ MEDRANO, de profesión maestro pero que también se dedica al ramo restaurantero.

CRUZ MEDRANO está seguro de que los victorenses abrirán los ojos y se inclinarán a su favor, aunque primero deberá reunir las firmas requeridas, lo que calificó como una de las primeras trabajas que tendrá que superar.

También de los Independientes, pero por la gubernatura, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ ha emprendido una fuerte campaña para reunir las 80 mil firmas que requiere para poder ser el candidato.

El ex perredista está difundiendo un video en el que también aparece el primer gobernador independiente, JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN, “El Bronco”.

Ya que andamos en el tema político, quienes andan bastante molestos son los agremiados a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), pues resulta que su líder se ha dedicado a hacer campaña en sus aspiraciones por convertirse en alcalde de Llera.

A fuerza de ser sinceros, quien esto escribe creyó que el diputado con licencia, JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS, prefirió continuar como dirigente de la organización sindical para brincar como candidato a la presidencia municipal de Mante, he de reconocer que me equivoqué.

Pero eso sí, no hay error en cuanto a la ambición desmedida del dirigente “chapulín”, ni siquiera se desempeñó como diputado desde que tomó posesión cuando ya estaba cediendo la diputación al presidente del Partido Nuevo Alianza, MARIANO LARA TIJERINA, y ahora se sabe que quiere ser alcalde de Llera.

Desde luego que lo anterior no es para menos, pues los maestros se sienten en el abandono por quien quiere ser presidente municipal de Llera, y nos referimos a los auxiliares que le quitaron al dirigente sindical, a quienes tienen que reubicar en sus escuelas en tanto que MENDEZ SALAS se mantiene callado pues lo único que le importa es el Partido Nueva Alianza.

Según la información que nos han hecho llegar, ya hay algunos mentores que se están organizando para formar un Sindicato Estatal y de esta manera abandonar las filas de la sección 30 del SNTE, pues según señalan, a MENDEZ SALAS solamente le importan las cuotas sindicales para pagarse el mismo su comisión.

Sin duda que el proceso electoral de este año será atípico para Tamaulipas, y aunque el PRI haya ganado en Colima con IGNACIO PERALTA, quien este domingo recibió la constancia  de mayoría de la elección, pues ello no es garantía de que el PRI realmente se encuentre fuerte, sobre todo ante el hartazgo de la gente que en su bolsillo ve reflejados los problemas económicos ante un dólar a punto de alcanzar los 20 pesos.

Por ello Tamaulipas necesitará más que nunca que los candidatos de otros partidos, como Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática e incluso los llamados Independientes, realmente sean opositores del sistema y no sólo paleros que buscan restarle votos a un partido político en específico.

Lo anterior, porque a los candidatos del Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, del Partido de la Revolución Democrática, JORGE VALDEZ VARGAS, y el Independiente, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, además del que ponga el Partido del Trabajo y otros, pueden ser tomados por los electores como partidos que van a restarle votos al candidato del PAN.

La decisión final estará en manos del electorado el próximo 5 de junio, en tanto, los panistas ya se sienten seguros de la alternancia.

Cambiando un poco de rumbo y regresando al tema de El Chapo que aún se mantiene vigente luego de su re-recaptura.

Según el ex presidente del Consejo Cívico de Ciudadanos, EDUARDO ALCALÁ RUIZ, la detención y posible extradición a Estados Unidos de JOAQUIN ARCHIVALDO GUZMAN LOERA, no será la solución a los graves problemas de los mexicanos; llámense inseguridad y pobreza.

El líder de opinión considera que lo anterior no ha sido más que una campaña mediática para destacar el trabajo realizado por la actual administración federal en materia de seguridad cuando el gobierno sufre de un descredito y la población ya no se traga el supuesto arresto del Chapo.

Por hoy así la dejamos, les dejó mi twitter @rulo131 y mi correo raul-131@hotmail.com, abierto a comentarios, sugerencias, reclamos y todo lo que se le ocurra amable lector.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión

  • Los mapaches

    Gigantescas moscas como aves prehistóricas sobrevuelan el interior del Hospital General del ISSSTE en...

  • Influencia comprada

    Por: Zaira Rosas zairosas.22@gmail.com Todos tenemos un grado de influencia en alguien, puede que...

  • Atentado a jóvenes de 18 años 

    Llevamos ya varias semanas escuchando y leyendo sobre la contrareforma energética que promueve el...

  • Una mujer, con una

    A nadie sorprende que el Partido Acción Nacional (PAN), tenga buenos prospectos a la...