Connect with us

Tampico Tamps.- La Diócesis de Tampico solicitó, a los organizadores de la visita papal prevista a partir de la segunda mitad del mes entrante, 6 centenares de boletos para poder asistir a alguno de los actos públicos que el Sumo Pontífice, Francisco, presidirá a lo largo de casi una semana en distintas ciudades de la república mexicana.

Así lo reveló este lunes el Obispo José Luis Dibildox Martínez, luego de oficiar una misa a temprana hora en la catedral de esta ciudad y puerto, celebración que fue ofrecida a los periodistas, de los cuales atendió en entrevista a un número importante en la sacristía del templo, donde les habló, entre otros temas, del recorrido pastoral que hará en México Jorge Mario Bergoglio.

El prelado explicó que tiene planeado asistir a un encuentro con obispos en la catedral metropolitana de la Ciudad de México, y después del mismo estará también presente en la misa que oficiará Francisco en la Basílica de Guadalupe, y respecto al número de acreditaciones que fueron solicitadas por el obispado para la gente del territorio diocesano, expuso: “Pedimos 600 boletos y 60 para sacerdotes, a ver cuántos nos dan”.

Sin embargo, aclaró: “No hay boletos, tenemos listas, y a los que se van apuntando los tenemos en lista de espera… se están apuntando ya, por ejemplo al encuentro del Papa con las familias en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), ya tenemos 23 matrimonios oficiales, a los que se apunten… nos dieron ahí la oportunidad, a finales del mes nos los envían, no sabemos, a ver cuántos nos dan”.

Indicó que se tiene contemplado incluir lo mismo a sacerdotes que a religiosas, que estarían presentes en la visita del “santo padre” a Morelia, Michoacán, lo mismo que a Ecatepec, Estado de México, y en cuanto a los matrimonios y jóvenes solteros, expuso que esto dependerá de la cantidad de pases que finalmente autorice el secretario canciller del Vaticano.

obispo

Sur de Tamaulipas

Homicidio por incineración en Altamira: riña entre bebedores deja un muerto calcinado

Publicado

el

Un violento altercado entre personas que acostumbran beber en un solar baldío del sector Santa Elena, en Altamira, terminó en un homicidio esta madrugada, cuando uno de los involucrados fue rociado con combustible y quemado vivo.

El hecho se registró aproximadamente a la 1:00 de la mañana de este miércoles en un predio abandonado ubicado cerca del límite con Tampico y Ciudad Madero. Según las primeras versiones recabadas, un grupo de hombres, algunos identificados por vecinos como integrantes del denominado “Escuadrón de la Muerte”, sostuvieron una riña bajo los efectos del alcohol que escaló hasta el trágico desenlace.

La víctima, cuyo cuerpo quedó parcialmente calcinado, fue encontrada sobre una tarima junto a una barda perimetral.

Reportes preliminares indican que al momento del ataque se encontraba sin ropa. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad.

Elementos de la Policía Investigadora se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes, recabando evidencias y testimonios para esclarecer los hechos e identificar a los responsables del crimen.

La Fiscalía de Justicia del Estado ya integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en casa abandonada en la colonia Morelos moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

Tampico Tamps.- La mañana de este miércoles personal de Bomberos y Voluntarios Zona Sur atendieron una emergencia por incendio de casa en la colonia Morelos de Tampico.

Según indicaron se cree que un grupo de vándalos incendiaron basura en la casa abandonada en la calle Calzada Blanca entre Solidaridad y Carlos González.

Al llegar los bomberos encontraron el incendio en planta baja de la casa realizando los trabajos necesarios para sofocoar el incendio.

No se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impulsan rehabilitación de calles tras obras en infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura urbana de la zona conurbada, COMAPA Sur continúa desarrollando trabajos de reposición de pavimento en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, con el propósito de restablecer las condiciones adecuadas de las vialidades intervenidas tras labores de mantenimiento y rehabilitación en las redes de agua potable y drenaje sanitario.

Estas acciones forman parte de un programa permanente que se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios y con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, permitiendo atender de manera integral las necesidades de la infraestructura hidráulica y sanitaria.

Entre las obras programadas para la presente semana destaca la reposición de concreto en la calle 7, entre Sexta Avenida y Avenida Universidad, de la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero, donde previamente se efectuaron trabajos relacionados con la infraestructura hidrosanitaria.

Asimismo, se desarrollan labores de reposición de pavimento en la calle Valle Hermoso, entre Matamoros y R. Bustamante, de la colonia Frente Democrático; en la calle Fidencio Trejo, esquina con Margarita, de la colonia Primavera; en la calle Carranza, entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre, de la colonia Ampliación Unidad Nacional; y en la Avenida Villahermosa, esquina con Segunda Avenida, de la colonia Villahermosa.

Mediante estas acciones, COMAPA Sur refrenda su compromiso con la recuperación de las vialidades intervenidas y con el fortalecimiento de la infraestructura urbana, contribuyendo a una mejor movilidad y calidad de vida para los habitantes de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantienen avance trabajos del programa integral de atención a socavones en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de resolver de forma inmediata los hundimientos causados por el deterioro de la red de drenaje sanitario, el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúan ejecutando el programa integral de rehabilitación de socavones.

Recientemente se concluyeron los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional, donde se restituyó la red de drenaje y se rehabilitó la superficie de rodamiento para mayor seguridad vial.

De igual forma, finalizaron las reparaciones en la calle Joaquín Contreras Cantú del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

Actualmente, los trabajos se concentran en la calle República de Chile, colonia Benito Juárez, donde se repone 94 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, registrando un avance del 40%.

Este programa mantiene intervenciones permanentes en puntos críticos del municipio, fortaleciendo la infraestructura sanitaria, reduciendo riesgos y mejorando la calidad de vida de las familias maderenses.

Continua leyendo

Populares