Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Para que la zona de Playa Miramar, poco a poco sea tomada en cuenta como destino durante todo el año, se debe de replantear la forma de promoción turística por parte de las autoridades locales y realizar eventos que mantengan la atención regional y nacional y no solo durante los periodos vacacionales.

Así lo consideró la arquitecta Cecilia Muñoz Carrillo, propietaria del Hotel Carasol ubicado en Playa Miramar, quien refrió que se deben planear eventos culturales y artísticos cada fin de semana en el malecón y en la nueva plaza gobernadores que se encuentra en construcción.

?????????????

Comentó que la remodelada escollera de Miramar, es el único paseo en este sector al que pueden acudir después de la playa en Madero y aunque también está el parque bicentenario, ahí no se promueve la inversión porque se trata de un lugar público propiedad de la Administración Municipal.

“Es necesario que se le de identidad a los espacios, que en una de las plazoletas del malecón sea permanente, sino todos los días, por lo menos los fines de semana, que se presente un grupo con marimba, bailes regionales, jaraneros, algo que le dé un atractivo más a ese lugar”, dijo Cecilia Muñoz.

Comentó que se deben promover actividades deportivas el complejo de futbol y voleibol, que la mayor parte del año está en desuso, así como en la nueva plaza que se construye, porque de nada sirve que haya anunciado otra millonaria inversión, para otra plaza, si solo será flor de un día y que solo se hable de los inversionistas y de la importancia de la playa en Semana Santa y vacaciones de verano.

“Es triste ver que no se realicen eventos deportivos, o que sean muy pocos en el módulo que se construyó para eso y al que se le invirtió tanto dinero, ya que una efectiva promoción de este lugar, puede atraer deportistas de otros estados y alentar la ocupación hotelera en la misma playa”, dijo la empresaria local.

Sur de Tamaulipas

Mujeres riñen en Tampico, joven resulta herida con arma blanca

Publicado

el

La noche de este miércoles se reporto una riña entre dos mujeres en las calles Escandón y Juárez en Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Al llegar encontraron a una fémina presentando lesiones en su cabeza, en un brazo, y una her1da profunda en la axila, indicando que los paramédicos le detectaron compromiso respiratorio, por los que recibió atención medica inmediata y posteriormente fue llevada de urgencia a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene en Tampico a asaltante relacionado con nueve robos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a un sujeto señalado por su presunta participación en un asalto con violencia a una tienda OXXO, ocurrido ayer miércoles por la noche, en un operativo que estuvo coordinado con el C-5.

De acuerdo con la información oficial, el reporte de emergencia movilizó a las corporaciones, que localizaron al sospechoso minutos después, mientras escapaba.

En u detención le aseguraron un arma blanca, dinero en efectivo y diversos objetos al parecer relacionados con los hechos.

El detenido, identificado como Samuel N., de 36 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que el hombre ya había sido detenido el 14 de marzo de 2026, cuando presuntamente portaba una pistola y era relacionado con nueve asaltos.

Sin embargo, quedó en libertad por determinación de un juez de control.

Su presunta responsabilidad en el nuevo caso deberá ser determinada por las autoridades competentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal y fuerzas federales aseguran pirotecnia en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal y fuerzas federales aseguraron varias cajas con material pirotécnico durante un operativo de seguridad instalado en las inmediaciones del Puente Tampico.

El aseguramiento ocurrió alrededor de las 19:14 horas del 14 de octubre, sobre la carretera Melchor Ocampo, en la colonia Obrera, como parte de un filtro de proximidad ciudadana.

En la inspección de una camioneta Nissan NP300, modelo 2024, color blanco, los agentes localizaron los productos cuya procedencia no pudo acreditarse en ese momento.

De acuerdo con el reporte oficial, en la unidad viajaban dos personas que procedían de la Ciudad de México y se dirigían a Soto la Marina, Tamaulipas.

En el operativo participaron la Guardia Estatal, Tránsito Estatal, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El material quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará la situación legal del caso. El peso total de la pirotecnia aún no había sido establecido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jorge Romero visita Tampico y PAN perfila su organización rumbo a las elecciones de 2027

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, estará este jueves en Tampico para encabezar el Encuentro por la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, programado a las 18:00 horas en el Salón Imperial del Hotel Posada.

Al evento han sido convocados militantes panistas de la zona conurbada y ciudadanos, en una visita que también podría servir para definir la organización política del partido en el sur de Tamaulipas.

Se prevé que Romero Herrera confirme a quienes se registraron como coordinadores en esta región, un proceso que perfilaría la estructura panista rumbo a las elecciones de 2027.

Entre los asistentes podrían figurar aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos Jesús “Chucho” Nader y Alba Verástegui, mencionados entre los perfiles con presencia política en Tampico y Ciudad Madero respectivamente, para la renovación de las alcaldías el próximo año.

La visita del dirigente nacional ocurre en una etapa de organización interna del PAN, de cara a la definición de sus estrategias y perfiles electorales.

Continua leyendo

Populares