Sur de Tamaulipas

Inicia demolición de puente en Canal de la Cortadura Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamps.- Este lunes se inició con la demolición del puente vehicular que se ubica en la calle Aduana y que servía para el cruce del Canal de la Cortadura, en la zona centro de Tampico, esto como parte del proyecto de continuación de este paseo turístico.

Desde hace un par de semanas fue cerrada a la circulación la calle Aduana en su cruce con la calle Tamaulipas, lo que provocó que el caos vial que se centraba en el primer cuadro de la ciudad, se extendiera hacia el segundo por esa vía, que sirve de salida para unidades de transporte público que van al norte de Tampico y a Madero por el bulevar López Mateos.

Esta última etapa del proyecto tiene un costo de alrededor de 110 millones de pesos y se espera estar casi en la conclusión del mismo para cuando termine la presente administración, por el mes de octubre y que sea el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, quien inaugure la obra.

El paso en esta calle aduana, se convertirá completamente peatonal, y el puente que se construya será más elevado que el anterior para que se facilite el paso de embarcaciones turísticas por el canal y que salgan a la Laguna del Carpintero.

Lo mismo ocurrirá con el puente que se ubica en la calle José de Escandón, la cual representa mayor problema para la realización de los trabajos, pues se trata de una vía de paso de unidades pesadas, autobuses foráneos, rutas de transporte público y particulares.

Al igual que el otro será más elevado y aunque aún no se programa la fecha exacta de la demolición, lo que tiene en jaque las autoridades es la forma en que se desviará todo ese tránsito vehicular.

Este proyecto se integra a la construcción de la zona semipeatonal de la calle Aduana, que unirá con la plaza hijas de Tampico y la ex aduana del puerto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil