Sur de Tamaulipas

En riesgo presupuesto de ITAVU para apoyo a familias

Publicado

el

Altamira Tamps.- Para este 2016 el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Altamira prevé que se registre una disminución de por lo menos millón y medio en el presupuesto para el programa de “Mejoramiento de Vivienda.”

Cesar Gallegos Balderrama, titular de Itavu señaló, que el año pasado recibieron un presupuesto de 5 millones de pesos, para este 2016 dijo están seguros que será un recurso mucho menor, ante los recortes que se han venido registrando en otras dependencias.

“Sabemos que el presupuesto está muy recortado está muy difícil, pero vamos a tratar de recuperar lo más que se pueda o de que designen a Altamira una buena cantidad con la cual podamos apoyar a las familias.”

Dijo el funcionario que en el municipio al programa de “Mejoramiento de Vivienda”, se tienen en lista de espera a por lo menos 3 mil 500 familias, que requieren de algún tipo de apoyo para tener una vivienda digna.

En este programa recordó se entrega a las familias de escasos recursos que cumplan con todos los requisitos, impermeabilizante, laminas, pintura y cemento.

“Estamos enviando precisamente los listados integrados ya los expedientes, a la dirección general cuanto presupuesto nos pueden asignar y con esto poder apoyar a la ciudadanía.”

Gallegos Balderrama, dijo tratan de ser positivos, pero están conscientes de que los recortes afectarán a muchas familias que están a la espera de recibir estos y otros apoyos por parte de Itavu.

“Yo creo que pudiera ser menos por los recortes, pero bueno esperemos y vamos a pensar positivamente que nos van a aumentar el apoyo para este año”

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil