Corresponsales

Ventajas y desventajas del dólar: CANACO

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- De acuerdo a la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio, el incremento en la cotización del dólar, tiene ventajas y desventajas para la economía de Nuevo Laredo.

Aunque lamentablemente la señales de la economía mundial no permiten avizorar una disminución de la cotización, hay vertientes que el comercio local puede aprovechar ante esta alza, comentó Fernando Torres Villarreal, presidente de Canaco de Nuevo Laredo.

“Como he comentado esto tiene su pro y contra, uno de los beneficios es para quienes ganen en dólares y vivan en Nuevo Laredo, entonces ese dinero les va a rendir más, igualmente si quienes viven en Laredo, Texas., deciden adquirir mandado en la ciudad, también les resultará más conveniente hacerlo”, agregó.

Pero también hay que aceptarlo, traerá daños a la planta productiva, afirmó, esto debido a que cuando sea necesario que los negocios renueven sus inventarios, entonces tendrán que sufragar cantidades más elevadas para hacerlo.

Hay muchos negocios, empresas e industrias que utilizan componentes fabricados en Estados Unidos, es ahí donde recibirán el impacto, incluso esto puede llevar a que se pierdan empleos.

“Pero también hay tiendas de autoservicio que se ven favorecidas cuando llegan clientes procedentes de Estados Unidos a adquirir mercancías aquí en la ciudad, esto porque allá les resultan más caras, pero igualmente hay otro factor que favorece al comercio local, con el alto costo del dólar las personas de la ciudad difícilmente adquieren esa moneda, por lo que deciden comprar insumos en los negocios locales”, afirmó Torres Villarreal.

Torres Villarreal, dijo que al igual que muchos sectores, el comercio organizado espera que todo esto sea pasajero, que la cotización regrese a la normalidad, aunque es lamentable señalar que la economía de México indica lo contrario.

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil