Corresponsales

Siguen sin servicios, pero creyeron en promesas

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Habitantes de la colonia Nuevo Bayito 2 o Transformación Social de Nuevo Laredo,  como la conocen algunas personas, continúan a la espera de que el actual presidente municipal, recuerde sus promesas de campaña y regrese a ese lugar.

Es muy fácil para ellos, venir a pedir el voto y prometer esto, aquello y lo otro, pero al final se van y no vuelven, comentó el señor, José  Rosales, quien es vecino de ese asentamiento, porque colonia no se puede llamar.

Padre de cinco hijos, el último de ellos nació el 6 de enero del presente año, en una casita con piso de tierra, paredes y techo de madera y cartón, tiene como oficio el de soldador, con ello mantiene a su esposa y cinco hijos.

“Aún recuerdo cuando vino el que ahora es el presidente municipal, claramente nos dijo que si  comprometíamos nuestro voto con él, toda la problemática de la colonia estaría resuelta, es decir regularizaría los predios, introduciendo además drenaje, luz y agua, pero la realidad es otra, es cierto, ganó la presidencia municipal de Nuevo Laredo, pero sus palabras simplemente se las llevo el viento”, afirmó José Rosales.

Siempre responsable de su familia, añadió que hay que salir a trabajar a la ciudad, está muy lejos y no hay transporte urbano, es muy complicado pero hay que hacer la lucha por salir adelante, ya se dio cuenta que solamente el podrá hacerlo.

En el interior de la pequeña vivienda, María Vásquez, su esposa, cuida  del pequeño recién nacido, a pesar de la gélida temperatura, el interior del pequeño cuarto tiene calor, es el calor de hogar que los miembros de esta familia generan entre sí, puesto que ahí están acomodadas tres camas donde duermen todos.

El Nuevo Laredo de la primera aduana de Latinoamérica, la ciudad de la equidad y quien sabe que más títulos adquiridos resultan falsa, al comprobar que existen estas colonias tan lejos de la justicia social.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil