Connect with us

Altamira Tamps.- Durante estos tres primeros meses del año, 3 mil maestros de nivel básico en el Estado continuarán con el proceso de evaluación establecido  por la Reforma Educativa, hasta el día de hoy no se han entregado los resultados de todos aquellos profesores que no resultaron idóneos para impartir clases.

Así lo indicó el Secretario General del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas,

“En febrero marzo y abril inicia el segundo porcentaje de maestros que van a presentar examen, estamos esperando también los resultados de la primera etapa. ¿Qué le podemos decir  a los maestros?, que aún y cuando no salgan idóneos, nunca los  vamos a dejar solos que ese tema, de que la evaluación los va a dejar fuera del sistema,  es un tema que  caducó quien siga diciendo eso anda mal no ha leído bien como están las leyes, la certeza laboral está más que garantizada.”

Recordó el dirigente del SNTE,  que el Sindicato tiene adherido a sus filas poco más de 40 mil profesores en el estado, para los que no aprueben estos exámenes dijo, tendrán otras oportunidades, pero  aseveró que como dirigente de esta organización pugnará, para que aquellos que no acrediten reciban capacitación, apoyo y tutorías, tal como lo indica la Reforma Educativa.

“No es que no hayan pasado, no hay maestros  reprobados no salieron idóneos, hasta el siguiente año o cuando lo marque el INEE será la segunda ocasión en las que se les planteara una evaluación, pero antes exigiremos que en la parte de la reforma donde dice que se le dará acompañamiento, tendrán que tener tutores para actualizarlos, esa es la exigencia esa sí es la lucha del sindicato para decirle al compañero no estás solo el sindicato va abogar.”

Rafael Méndez Salas señaló además, que  así como se  está exigiendo que las escuelas tengan maestros capacitados y que acrediten una evaluación para estar frente a grupo, las autoridades también deben esforzarse por contar con planteles educativos óptimos y en buenas condiciones, ya que  muchas de las escuelas tienen importantes carencias.

“Sigue habiendo muchas escuelas que todavía no tienen la infraestructura necesaria, hablamos de muchas cosas, hablamos de que falta techumbre, hay escuelas que les falta todavía aulas, hay escuelas  que les falta sanitarios adecuados, esa es la lucha que estamos dando como sindicato también”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de socavones en Tampico: COMAPA SUR concluye reparación en Avenida Villahermosa

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) finalizó con éxito la rehabilitación del colector colapsado en Avenida Villahermosa, reponiendo el pavimento y restableciendo la seguridad vial en esta arteria clave.
Los trabajos abarcaron 90 metros lineales de tubería de 25 pulgadas entre Cuarta y Quinta Avenida, eliminando el riesgo de hundimientos y normalizando el drenaje sanitario.
Esta intervención, coordinada con el Ayuntamiento de Tampico, forma parte del programa intensivo de atención a socavones 2025, cuya incidencia ha crecido notablemente este año.


De 231 socavones reportados en Tampico y zona conurbada, 140 ya están reparados, lo que representa más del 60% de avance y demuestra la eficiencia operativa de COMAPA SUR.
El organismo destaca el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, claves para fortalecer la infraestructura sanitaria.
Estas acciones previenen emergencias, protegen a la población y mejoran la movilidad urbana.
COMAPA SUR reitera su compromiso con la rehabilitación de drenaje y control de socavones en Tamaulipas, priorizando la rapidez y calidad en cada reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gran respuesta al programa de pago anticipado 2026 de COMAPA SUR

Publicado

el

Alineado a la política humanista impulsada por el Gobierno del Estado, el programa anual de pago anticipado 2026 de COMAPA SUR ha tenido una excelente respuesta ciudadana, al ofrecer a los usuarios mayor comodidad, seguridad y ahorro al garantizar la continuidad del servicio de agua sin interrupciones.

Bajo el lema “Menos vueltas, más ahorro”, esta promoción ha sido muy bien aceptada por las familias del sur de Tamaulipas, quienes aprovechan el ajuste tarifario del 10% y la facilidad de tres meses sin intereses con tarjetas participantes.

El esquema continúa disponible e invita a más usuarios a sumarse a estos beneficios, que permiten disfrutar de un año completo de servicio sin preocupaciones por fechas de pago, trámites o filas, ofreciendo además tranquilidad y estabilidad en la gestión del suministro.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales de COMAPA SUR en Altavista, así como a los módulos de atención de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con esta iniciativa, COMAPA SUR reafirma su compromiso de brindar soluciones prácticas y humanas, impulsando una cultura de responsabilidad y eficiencia en el uso y pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un herido tras choque entre un auto, un autobús y una motocicleta

Publicado

el

Ciudad Tamps.- La noche de este jueves se registró fuerte accidente entre un automóvil, un autobús de transporte público y una motocicleta en el Bulevar López Mateos, dejando como saldo una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en el mencionado bulevar y su cruce con la avenida Ejército Mexicano en Ciudad Madero, justo frente a la tienda Walmart, viendose involucrados un auto Nissan V-Drive color gris con placas de Tamaulipas, un autobús de la ruta Madero-Borreguera y una motocicleta.

Lamentablemente tras el choque, el motociclista se llevó la peor parte, quedando lesionado en el sitio lo que ocasionó un desquiciante embotellamiento en tanto arribaban los cuerpos de emergencia y las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en ayuda del lesionado y lo trasladaron a un hospital, en tanto peritos de tránsito tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades y ordenaban el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera propiedad de una joven pareja en Tampico

Publicado

el

Lamentable incendio se registró este jueves en un domicilio de la colonia Emilio Portes Gil en la zona norte de Tampico, en un cuartito construido a base de madera y láminas, hogar de una pareja de jóvenes.

Los hechos ocurrieron esta tarde, muy cerca del Mercado del Norte en Tampico, cuando al parecer un corto circuito inició el incendio que rápidamente se extendió por todo el lugar, siendo vecinos del sector quienes notaron las llamaradas y comenzaron a rociar agua tratando de controlar el incendio.

La rápida acción de los vecinos logró evitar que las llamas se extendieran a viviendas contiguas, pero lamentablemente la casita de madera que desde hace un año era hogar de una joven pareja, quedó completamente destruida.

Elementos de Bomberos acudieron al sitio para terminar de sofocar el fuego.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Continua leyendo

Populares