Connect with us

Altamira Tamps.- Durante estos tres primeros meses del año, 3 mil maestros de nivel básico en el Estado continuarán con el proceso de evaluación establecido  por la Reforma Educativa, hasta el día de hoy no se han entregado los resultados de todos aquellos profesores que no resultaron idóneos para impartir clases.

Así lo indicó el Secretario General del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas,

“En febrero marzo y abril inicia el segundo porcentaje de maestros que van a presentar examen, estamos esperando también los resultados de la primera etapa. ¿Qué le podemos decir  a los maestros?, que aún y cuando no salgan idóneos, nunca los  vamos a dejar solos que ese tema, de que la evaluación los va a dejar fuera del sistema,  es un tema que  caducó quien siga diciendo eso anda mal no ha leído bien como están las leyes, la certeza laboral está más que garantizada.”

Recordó el dirigente del SNTE,  que el Sindicato tiene adherido a sus filas poco más de 40 mil profesores en el estado, para los que no aprueben estos exámenes dijo, tendrán otras oportunidades, pero  aseveró que como dirigente de esta organización pugnará, para que aquellos que no acrediten reciban capacitación, apoyo y tutorías, tal como lo indica la Reforma Educativa.

“No es que no hayan pasado, no hay maestros  reprobados no salieron idóneos, hasta el siguiente año o cuando lo marque el INEE será la segunda ocasión en las que se les planteara una evaluación, pero antes exigiremos que en la parte de la reforma donde dice que se le dará acompañamiento, tendrán que tener tutores para actualizarlos, esa es la exigencia esa sí es la lucha del sindicato para decirle al compañero no estás solo el sindicato va abogar.”

Rafael Méndez Salas señaló además, que  así como se  está exigiendo que las escuelas tengan maestros capacitados y que acrediten una evaluación para estar frente a grupo, las autoridades también deben esforzarse por contar con planteles educativos óptimos y en buenas condiciones, ya que  muchas de las escuelas tienen importantes carencias.

“Sigue habiendo muchas escuelas que todavía no tienen la infraestructura necesaria, hablamos de muchas cosas, hablamos de que falta techumbre, hay escuelas que les falta todavía aulas, hay escuelas  que les falta sanitarios adecuados, esa es la lucha que estamos dando como sindicato también”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Destaca COMAPA SUR ante CANACO Tampico retos históricos y acciones para mejorar la infraestructura hidráulica

Publicado

el

El gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, participó en una reunión informativa con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico (CANACO), donde presentó un panorama sobre los principales retos que enfrenta el organismo operador y las acciones emprendidas para fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de la población.

Durante su exposición, destacó que uno de los mayores desafíos que enfrenta actualmente la región es el deterioro de la infraestructura hidrosanitaria, reflejado en el incremento de socavones, fugas y otras afectaciones derivadas de redes con varias décadas de antigüedad. Explicó que factores como la falta de mantenimiento histórico, las condiciones del subsuelo y la presión que ejercen los mantos freáticos han contribuido al agravamiento de esta problemática.

Ante este escenario, señaló que COMAPA SUR, con el respaldo del Gobierno del Estado, ha concentrado esfuerzos en la atención de socavones y la rehabilitación de infraestructura estratégica, priorizando las acciones que representan riesgos para la seguridad de la ciudadanía y la continuidad de los servicios.

Asimismo, informó que la actual administración ha logrado incrementar significativamente la inversión destinada a infraestructura hidráulica y sanitaria, fortaleciendo los programas de reposición de tuberías, reparación de fugas y restitución de pavimentos. De igual forma, destacó avances en materia financiera, incluyendo la reducción de pasivos heredados y una mayor eficiencia en la operación del organismo.

Durante el encuentro también se abordaron las acciones implementadas para hacer frente a los efectos de la crisis hídrica registrada en la región, así como los trabajos orientados a mejorar la calidad del agua, optimizar los procesos de potabilización y fortalecer la capacidad operativa de las plantas y redes de distribución.

La reunión permitió fortalecer la comunicación entre COMAPA SUR, el sector empresarial y representantes ciudadanos, reafirmando el compromiso de trabajar de manera coordinada para atender los desafíos presentes y futuros en materia de agua y saneamiento.

Continua leyendo

Populares