Sur de Tamaulipas

Confirma Educación que ya no hay preinscripciones

Publicado

el

Tampico Tamps.- El proceso de preinscripciones ha quedado cancelado para las escuelas de nivel básico y ahora solo deberán acudir los padres de familia a registrar a sus hijos a partir del 2 de febrero, sin realizar largas filas en las instituciones cercanas a su domicilio.

Pablo Arguello Castillo, Jefe del Departamento para el Desarrollo Regional de la Educación, explicó que la mecánica que se utilizará, es darle prioridad a familiares de quienes ya cursan clases dentro de una escuela, posteriormente a los que viven cerca y finalmente a los que deseen ingresar a pesar de no ser su sector.

Sin embargo en algunas escuelas hubo necesidad de adelantar la inscripción de alumnos, a fin de agilizar los trámites y eliminar disgustos entre padres de familia por la sobredemanda educativa; Rolando Ríos Neri, Director de Educación, reconoció que esto ha llevado a que en algunos planteles, en este momento ya tengan cupo lleno.

Se pide a los padres de familia que tengan paciencia en el proceso de admisión y recuerden que existe suficiente espacio en las aulas para que sus hijos ingresen.

Para este ciclo escolar se calcula un ingreso cercano a los 15 mil estudiantes solo en Tampico, en donde el universo de alumnos supera los 60 mil.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil