Corresponsales

Aumentan los “ninis” por inseguridad

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Contrario a lo que sucede con las mujeres, el número de “ninis” varones ha aumentado con la presencia de la inseguridad.

Incalculable es el número de jóvenes llamados “ninis” en Nuevo Laredo, pero indudablemente que debido a las condiciones de inseguridad ha aumentado.

Los gobiernos que han demostrado menos habilidad a la hora de gobernar en las necesidades educativas y laborales, son parte fundamental de este crecimiento, dijo Fernando Hinojosa Ochoa, economista.

“Aunque en Nuevo Laredo no se tienen cifras que revelen el número de jóvenes en esa situación, es algo que se puede palpar y ver diariamente, en todos los sitios se encuentra uno a jóvenes de ambos sexos sin ocupación alguna, es decir, son los que ni estudian ni trabajan”, afirmó.

Sin duda alguna, añadió el economista, una educación de verdadera calidad dirigida a una población joven en crecimiento, podría llevarles a contar con mercados laborales más dinámicos, con ello se podría reducir la pobreza y crecer de forma más rápida.

Al igual que las cifras que se dan a conocer a nivel nacional, en Nuevo Laredo no puede ser la excepción, el índice señala que cuando menos uno de cada cinco jóvenes, requieren urgentemente de mayores incentivos, primero para continuar con los estudios y después apoyo para lograr un buen trabajo.

“Pero entonces, ¿cómo incentivar a jóvenes de Nuevo Laredo’, si a cualquier lugar donde ofrecen empleos, se encuentran con salarios de 600 pesos por semana, remuneración que no solamente representa un insulto, sino que además no les sirve para nada”, enfatizó.

Quienes se dedican completamente al tema de los “ninis”, afirman que conforme creció la inseguridad, se incrementó el número de varones en dicha situación, mientras que las mujeres mantuvieron el mismo número e incluso hasta descendió la tasa.

“Pocos lo admiten, pero el historial de las mujeres es ahora de éxito, no solo crecieron en el ámbito laboral, también aumentó su escolaridad a niveles incluso superiores al de los hombres, desafortunadamente en nuestro país donde el promedio de “ninis” ha aumentado, el problema se agrava con la presencia de la delincuencia”, concluyó.

Por: Feliciano Diéguez / Info Red Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil