Sur de Tamaulipas

Aplican presupuesto para prevención del delito en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- A través del presupuesto que el gobierno federal asigne a Tamaulipas dentro del llamado FORTASEG, Fortalecimiento a la Seguridad, antes SUBSEMUN, se espera activar diversas dinámicas encaminadas a fortalecer la prevención del delito.

Según el diario oficial de la federación a la entidad se le asignarán poco más de 207 millones de pesos de los cuales a Tampico podrían entregarle alrededor de 14 millones de pesos, cifra que será acoplada para el gasto en el rubro de vigilancia como es: mantenimiento a unidades, capacitación y acciones preventivas.

Con el cambio  de mando en la primera zona naval, a hora a cargo del Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, ya se coordinan con autoridades locales, para seguir atendiendo el rubro de seguridad a fin de atacar los problemas o delitos federales y del fuero común que se gestan en la zona incluyendo el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

De los recursos  asignados a Tamaulipas se prevé que únicamente el 20 por ciento se destine al tema de prevención, equivalente a poco más de 2 millones de pesos, y lo restante es para operatividad de las instituciones de seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil