Sur de Tamaulipas

Campaña evitará 20 mil perros en 2016

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- Con el programa de esterilización a dos mil perros durante este 2016, se logrará el control de nacimiento de entre 15 mil a 20 mil canes, lo que significa que dejarán de andar en las calles de 22 colonias de Ciudad Madero.

Daniel González Narváez, presidente de ProAni, dio a conocer que las asociaciones civiles que organizan el Seguro Popular Canino, no tienen la infraestructura para capturar animales en condición de calle, por lo que pidió a los propietarios o residentes de colonias su colaboración.

Daniel González Narváez

“Un perro se llama malamente callejero, porque ese animalito tiene dueño pero es irresponsable y lo deja libre y sin cuidados, por lo que siendo perra entra en celo dos veces al año y tiene entre 4 y 5 perritos”, dijo.

La intención es poco a poco bajar la cantidad de perros y gatos que hay en condición de calle y eso solo se logra con la esterilización de perras para que ya no sigan procreando animales que después el propietario descuidará.

“Nuestra meta es esterilizar a dos mil perras y si llegáramos a ese número, estaríamos evitando un crecimiento en la población de canes de entre 15 y 20 mil perros nuevos en un año”, dijo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil