Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Con el programa de esterilización a dos mil perros durante este 2016, se logrará el control de nacimiento de entre 15 mil a 20 mil canes, lo que significa que dejarán de andar en las calles de 22 colonias de Ciudad Madero.

Daniel González Narváez, presidente de ProAni, dio a conocer que las asociaciones civiles que organizan el Seguro Popular Canino, no tienen la infraestructura para capturar animales en condición de calle, por lo que pidió a los propietarios o residentes de colonias su colaboración.

?????????????

Daniel González Narváez

“Un perro se llama malamente callejero, porque ese animalito tiene dueño pero es irresponsable y lo deja libre y sin cuidados, por lo que siendo perra entra en celo dos veces al año y tiene entre 4 y 5 perritos”, dijo.

La intención es poco a poco bajar la cantidad de perros y gatos que hay en condición de calle y eso solo se logra con la esterilización de perras para que ya no sigan procreando animales que después el propietario descuidará.

“Nuestra meta es esterilizar a dos mil perras y si llegáramos a ese número, estaríamos evitando un crecimiento en la población de canes de entre 15 y 20 mil perros nuevos en un año”, dijo.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Suspenden urgencias en Hospital Carlos Canseco de Tampico a pacientes del norte de Veracruz por falla técnica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – A partir del 31 de marzo de 2026, el Hospital de Especialidades Médicas IMSS Bienestar “Dr. Carlos Canseco” suspendió temporalmente la atención de urgencias y códigos oro (embarazadas con prematurez en riesgo) provenientes del norte de Veracruz.

La medida se debe a la falla en el compresor que alimenta equipos médicos esenciales, como sistemas de succión y ventiladores.

El oficio D/101/2026, firmado por el director Joaquín Juárez Durán y el subdirector Salvador Enrique Valero Guerra, notificó a directores de clínicas y hospitales veracruzanos la suspensión mientras se repara la infraestructura.

“En estos momentos se encuentra en reparación el compresor del hospital… en cuanto sea corregida esta anomalía se les avisará”, indica el documento oficial.

Personal del nosocomio confirmó que desde el fin de semana no funcionaba la succión para aspirar sangrado o secreciones, lo que impidió el traslado de pacientes a piso.

Las autoridades hospitalarias lamentaron la situación y confiaron en resolverla “a la brevedad” para restablecer el servicio sin riesgos. Se recomienda a las instituciones de salud del norte de Veracruz coordinar la canalización de pacientes críticos a otras unidades mientras duren las reparaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven motociclista hospitalizado tras chocar contra camioneta en La Borreguera

Publicado

el

Un joven de 18 años resultó lesionado y fue hospitalizado de urgencia la noche de este miércoles tras colisionar con una camioneta en el sector de La Borreguera, zona norte de Tampico.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Camboya y Estados Unidos, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

En el lugar se reunieron decenas de curiosos, además de brigadistas voluntarios y personal de Tránsito.

De acuerdo con los reportes, el joven de 18 años circulaba en una motocicleta color negro cuando una camioneta Renault Oroch, color blanco tipo pick-up con placas de Tamaulipas, que transitaba por la calle Camboya, intentó dar vuelta a la derecha hacia la calle Estados Unidos y se le atravesó.

Por el impacto, el motociclista fue proyectado contra el pavimento.

Brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

La zona fue acordonada por personal de Tránsito mientras se turnan los hechos al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Primer ahogado en Semana Santa en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre de 44 años originario de Tampico falleció ahogado la tarde de este miércoles en la playa a la altura del complejo residencial Velamar, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con reportes de los cuerpos de emergencia, la víctima fue identificada como Sergio Guillermo N. Según información proporcionada por sus familiares, la última vez que ingirió alimentos fue alrededor de las 15:00 horas.

El incidente ocurrió cuando se activó el código de alerta tras reportarse que la persona se estaba ahogando en esa zona de la playa.

Cabe destacar que esta área no es considerada apta para el baño, debido a su profundidad y al fuerte oleaje.

Apenas unos días antes, en el mismo lugar, cuatro personas (entre ellas dos menores de edad) tuvieron que ser rescatadas por elementos de emergencia.

Al llegar al sitio, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a evitar ingresar al mar en esta zona de la playa, ya que representa un alto riesgo por sus condiciones de profundidad y oleaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colaboración entre COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico mejora servicios de agua y drenaje

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La estrecha coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, ha fortalecido la infraestructura hidráulica y la atención de contingencias en el municipio.

Gracias a este trabajo interinstitucional, se han optimizado recursos y agilizado la respuesta a las necesidades de la población tampiqueña.

En el primer trimestre del año se instalaron 528.5 metros lineales de red hidráulica, 1,355 metros de red sanitaria y se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

Además, con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se avanza de manera significativa en la atención de socavones, reforzando la seguridad vial y los servicios públicos.

Este modelo de colaboración impulsa el desarrollo ordenado y sustentable de Tampico, beneficiando directamente a las familias de la ciudad.

Continua leyendo

Populares