Altamira Tamps.- Solicitará el Ayuntamiento de Altamira, en la próxima reunión de seguridad que se reactiven los operativos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), esto debido al incremento de robo a casas habitación y particularmente en instituciones educativas.
El secretario del Ayuntamiento en la urbe industrial, Pedro Zaleta Alonso, explicó que la presencia de los elementos de la SEMAR, SEDENA, Policía Federal y Policía Estatal, durante el mes de diciembre que se implementó este operativo de vigilancia, inhibieron los hechos delictivos, por ello expondrá ante la autoridad competente que en el municipio se reactiven estos operativos por parte de la Base de Operaciones Mixtas.
Explicó el funcionario que la Base de Operaciones Mixtas, dio muy buenos resultados y dijo sería de gran apoyo al municipio que se autorice que todas estas corporaciones de seguridad regresen a Altamira a otorgarle una mayor seguridad.
Pedro Zaleta Alonso expuso que en este momento se requiere el regreso del operativo BOM, pues aún se desconoce cuándo llegarán los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional o si se enviará a la urbe industrial un mayor número de policías pertenecientes a la PEA.