Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- La ley electoral vigente está hecha para favorecer a los partidos y hacer casi imposible el registro de los aspirantes independientes, señaló Carlos Cabrera Bermúdez, quien busca ser candidato a diputado por el distrito XIV.

En entrevista, solicitó “piso parejo” al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para que independientes puedan competir sin desventaja contra los demás candidatos.

“Claro que son muchas trabas, si comparamos con los requisitos que le ponen a los partidos políticos, a ningún partido le piden que presenten las firmas de apoyo ciudadanos que nos están pidiendo.

Si hubiera piso parejo, lo cual no existe, tendríamos que a los partidos se les exigirían las firmas o a nosotros no, sin embargo estamos seguros que vamos a cumplir con todos los requisitos y vamos a llegar a ser aspirantes”.

El joven victorense mencionó que se requiere que se destinen los mismos recursos para campañas a los aspirantes ciudadanos, pues no se justifica que se entreguen millones de pesos a los partidos políticos solo por contar con una estructura, la cual dijo, no ha dado resultados.

“Vemos como los partidos tienen mucho más financiamiento que un independiente, lo cual no hay razón lógica para hacerlo. Todo esto está violando nuestro derecho humano a la participación ciudadana, que si las autoridades hubieran revisado los estándares internacionales del derecho se hubieran dado cuenta que están violando nuestros derechos por lo tanto tendrían que quitar las trabas”.
Con información de Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales