Sin categoría

“Más futbol y menos violencia”

Publicado

el

Tal parece que el nivel del futbol mexicano va cada vez en ascenso, sin embargo la violencia y temas extra cancha siguen dando de qué hablar en las Ligas de nuestro país, éste tema del cual nadie quisiera hablar por encima de cualquier deporte, y sin embargo lo vemos reflejado desde los deportistas, los árbitros, los dueños, hasta las tribunas.

Entre aquellos casos que vemos son ocurridos por varios factores; el primero de ellos por fuertes rivalidades entre los equipos o porras, un claro ejemplo es la “común” violencia en el Estadio Jalisco; un lugar que debería estar vetado desde hace algunas temporadas, y sin embargo la “comisión disciplinaria” demuestra que el interés económico está por encima de cualquier cosa, sin importar la integridad y seguridad de las familias, generando miedo y enojo por parte de ellos. A lo largo de los años hemos visto violencia en el Estadio Morelos (Morelia vs Cruz Azul), Estadio C.U. (Pumas vs América), Estadio Jalisco (Atlas vs Chivas), Estadio Azul (Cruz Azul vs Jaguares), Estadio Jalisco (Atlas vs Monterrey), etc.

Otro de los casos, son los “Horrores” arbitrales; dicen que todos los humanos cometemos errores pero el arbitraje en nuestro país ha generado muchas sospechas sobre amaños de partidos por la cantidad de juegos mal pitados en nuestra liga. Sin embargo es tan común esto, que al equipo que le ayuda una jornada, en la que sigue lo puede “acuchillar”. Es tan claro que vivimos un momento en el que el nivel del arbitraje mexicano cada vez es más ineficiente.

En la vida, cómo en el deporte; a veces se gana y en otras se pierde y eso no debe ser motivo para generar violencia.

¿Qué es lo que necesita nuestra Liga para disminuir errores arbitrales y sobre todo, la violencia en los estadios?

Rodolfo Estrada

Twitter: @Rodztrada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil