Corresponsales

Inicia INE con fiscalización a precandidatos este miércoles

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas iniciará con el proceso de fiscalización de los partidos y de sus precandidatos a partir del 20 de enero, reveló Arturo De León Loredo.

El Presidente del INE en la entidad, dijo que dichas acciones van encaminadas a poder garantizar que no se excedan los topes de campaña, además de que no entren recursos ilícitos para promover a los aspirantes a un cargo de elección popular.

Además, aclaró que los aspirantes independientes también serán fiscalizados y serán vigilados para que no sobrepasen los gastos de precampaña.

Detalló que para el próximo miércoles, todos los aspirantes y precandidatos tendrán que haber cumplido con el requisito que exige la ley, y proporcionar al órgano electoral, un número de cuenta que será investigado durante todo el periodo de precampaña, el cual será del 20 de enero al 28 de febrero.

“Todos van a ser fiscalizados, los precandidatos y aquellos ciudadanos que busquen la candidatura de manera independiente, esto para evitar que sobrepasen los topes, pero también para que no ingresen recursos ilícitos a las precampañas”, comentó.

De León Loredo explicó que en caso de ser necesario solicitarán la ayuda del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para el proceso de fiscalización de los partidos y de los precandidatos, sin embargo el INE cuenta con el personal necesario para ello.

Aclaró que se aplicarán sanciones a aquellos aspirantes o a los partidos que sean detectados con movimientos irregulares en sus cuentas, o que se excedan en los recursos que deben manejar en dicho periodo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil