Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- La estrategia de seguridad que se realiza de manera coordinada entre la federación y el estado ha dado importantes avances en zonas urbanas, donde han disminuido considerablemente diversos delitos, sin embargo en las zonas rurales las extorsiones y los secuestros a empresarios ganaderos continúan.

Lo anterior lo dio a conocer Homero García de la Llata, Presidente de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas (UGRT).

“También ha habido avances, pero todavía tenemos algunos reportes de secuestros, de algunas extorsiones, y todavía estamos tratando con quien corresponde para que se atienda esto, porque nos preocupa un poquito más en este momento el tema del abigeato sobre todo en municipios como Aldama, Llera y en Jaumave”, declaró.

El líder de los productores pecuarios en la entidad, mencionó que es necesario que las autoridades hagan una revisión de la estrategia, para ver lo que se necesite cambiar y obtener mejores resultados.

Dijo que el robo del ganado es otro de los delitos que más afecta a los propietarios de ranchos, y a pequeños productores, sobretodo en Soto la Marina.

Los problemas más graves de inseguridad siguen siendo en la región costa – sur donde se han presentado el mayor número de extorsiones, secuestros y robo de cabezas de ganado.

No obstante García de la Llara aseguró no tener cifras de las pérdidas que han tenido los productores, pero insistió en que continúan los ilícitos, y las autoridades deben continuar con su trabajo para bajar dichos índices.

Añadió que los integrantes de la UGRT reconocen la labor realizada en materia de seguridad por parte del gobierno de la república y el de Tamaulipas, pero subrayó que no se debe bajar la guardia.

“Todos los ganaderos agradecemos el gran esfuerzo y los avances que se han tenido en materia de seguridad, sobre todos en las zonas urbanas de Tamaulipas en materia de seguridad, pero si falta todavía trabajo en las zonas rurales en el sur del estado”.

Con información de Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales