Conéctate con nosotros

@dect1608

El Puerto Industrial de Altamira (API) rompió su propio record de movilización de carga de piezas sobredimensionadas al exportar dos calderas con un peso de 850 toneladas cada una. La terminal marítima inició sus operaciones el 1 de julio de 1985.

José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, dio a conocer la noticia y enalteció la importancia de realizar este tipo de proyectos que no solamente aumentan las cifras de mercancías importadas y exportadas, sino que generan fuentes de empleo para la ciudadanía de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Fue en el año de 1994 cuando el treintañero puerto comenzó los trabajos bajo la tutela de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte como Administración Portuaria Integral (API) del sur de Tamaulipas y antes de estas calderas que serán transportadas hasta Lake Charles, Luisiana; Estados Unidos en el buque “SMS San Miguel” el Puerto había movilizado en el año 2000 otros calentadores que fueron utilizadas por la empresa PEMOPRO para la reconfiguración de la Refinería “Francisco I. Madero” aquí mismo en Tamaulipas, aquellos equipos tenía un peso de entre 150 y 200 toneladas

La empresa Cerrey, para la construcción de las mega-calderas, puso a trabajar a “todo vapor” a unos 400 obreros durante los últimos diez meses pero en años anteriores construyó en Nuevo León, unas que fueron enviadas para Arabia Saudita. Con la conclusión de este tipo de proyectos el Puerto de Altamira se consolida como uno de los puntos logísticos del Golfo de México especializados en el manejo de mercancía sobredimensionada.

La exportación de estás calderas se realiza a través de la terminal Infraestructura Portuaria Mexicana, especializada en el manejo de carga general y de piezas con exceso de dimensiones.

Tan solo en los últimos dos años el Puerto de Altamira, ha importado alrededor de 100 torres de energía eólica que forman parte de diversos proyectos para el noreste del país.

davidcastellanost@hotmail.com

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión