Sur de Tamaulipas

De adornos a basura reciclable

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- Los pinos naturales que fueron adquiridos el año pasado para adornar casas durante la Navidad, ahora se convertirán en basura y podrán ser desechados en los puntos de acopio de estos árboles en diferentes plazas de Ciudad Madero.

Así lo informó el Director de Servicios Públicos Municipales, Germán Segura, quien refirió que los pinos son reciclables y que personal de recolección de basura se los llevarán solo si son depositados en los puntos de acopio.

Durante las primeras semanas de este enero, y las que faltan por terminar el mes, muchas personas que compraron pinos naturales para adornarlos en sus casas durante las fiestas de Navidad, los tirarán a la basura e incluso hay quienes hasta marzo conservan estos árboles.

Dijo que se han destinado como puntos de recolección de pinos navideños las plazas de las colonias Árbol Grande, Ampliación de la Unidad Nacional, Vicente Guerrero y Jalisco en la colonia Unidad Nacional.

Dijo que estos árboles son llevados a un punto de entrega para una empresa que se dedica a su recolección para su uso como fertilizante al mezclarlo con otros elementos naturales y de esta manera no se convierte en basura.

“Sabemos que mucha gente compra este tipo de pinos, por lo que ya está contemplado en los servicios de recolección, para que se entregue a la empresa que ya tiene colaborando con Madero poco más de 8 años”, dijo.

Exhortó a quienes hayan adquirido un pino natural para adornar sus casas, lo lleven a alguno de los puntos referidos para que pueda ser transportado, debido a que el servicio de recolección de basura regular no lo hará en sus domicilios.

Comentó que aún no cuenta con números oficiales de lo que se ha reciclado hasta el momento, debido a que hay quienes en el mes de marzo todavía están tirando sus pinos, aunque la recolección será solo enero y febrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil