Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Los pinos naturales que fueron adquiridos el año pasado para adornar casas durante la Navidad, ahora se convertirán en basura y podrán ser desechados en los puntos de acopio de estos árboles en diferentes plazas de Ciudad Madero.

Así lo informó el Director de Servicios Públicos Municipales, Germán Segura, quien refirió que los pinos son reciclables y que personal de recolección de basura se los llevarán solo si son depositados en los puntos de acopio.

Durante las primeras semanas de este enero, y las que faltan por terminar el mes, muchas personas que compraron pinos naturales para adornarlos en sus casas durante las fiestas de Navidad, los tirarán a la basura e incluso hay quienes hasta marzo conservan estos árboles.

Dijo que se han destinado como puntos de recolección de pinos navideños las plazas de las colonias Árbol Grande, Ampliación de la Unidad Nacional, Vicente Guerrero y Jalisco en la colonia Unidad Nacional.

Dijo que estos árboles son llevados a un punto de entrega para una empresa que se dedica a su recolección para su uso como fertilizante al mezclarlo con otros elementos naturales y de esta manera no se convierte en basura.

“Sabemos que mucha gente compra este tipo de pinos, por lo que ya está contemplado en los servicios de recolección, para que se entregue a la empresa que ya tiene colaborando con Madero poco más de 8 años”, dijo.

Exhortó a quienes hayan adquirido un pino natural para adornar sus casas, lo lleven a alguno de los puntos referidos para que pueda ser transportado, debido a que el servicio de recolección de basura regular no lo hará en sus domicilios.

Comentó que aún no cuenta con números oficiales de lo que se ha reciclado hasta el momento, debido a que hay quienes en el mes de marzo todavía están tirando sus pinos, aunque la recolección será solo enero y febrero.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares