Sur de Tamaulipas

Sin avances, a un año del millonario robo al ayuntamiento de Altamira.

Publicado

el

Altamira Tamps.- A un año de que se cometiera el robo de  poco más de  2 millones de pesos al Ayuntamiento de Altamira, aun no hay avances en la investigación y el único detenido que aceptó haber participado en el atraco, Alfonso Palomares García quedó libre desde el pasado mes de agosto.

El mencionado robo se registró el 14 de Enero del 2015, a las 20:45 horas, cuando dos hombres armados entraron al edificio provisional que en ese entonces era utilizado como presidencia, llegaron hasta el área de ingresos y sometieron al personal, obligándolos a entregar el efectivo equivalente a 2 millones 861 mil 853 pesos.

El titular del área jurídica del Ayuntamiento, Emanuel Ledezma Camacho interpuso la denuncia formal ante la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador, con numero de averiguación 19/2015, donde además se indica que un empleado de la dirección de ingresos estuvo involucrado en el robo, así como un amigo de este.

Por estos hechos, meses después fue detenido Alfonso Palomares García, quien aceptó haber participado en el atraco y señaló al empleado del Ayuntamiento como el responsable de planear el robo, sin embargo y a pesar de aceptar haber cometido el delito, meses después Palomares García obtuvo su libertad.

Debido a los constantes cambios que se han registrado en la Agencia  Primera del Ministerio Público Investigador, poco se ha logrado hacer respecto a estos hechos.

Respecto a que ya se cumplió un año del robo al municipio, el titular del área jurídica del Ayuntamiento Emanuel Ledezma Camacho, indicó que por parte del municipio se entregó toda la información en tiempo y forma, videos y testimonios, así como pruebas que identifican a los responsables, dijo que están a la espera de que la Procuraduría General de Justicia resuelvan  este  hecho

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil