Nal / Int

Más de 300 mil niñas en México ya se han casado

Publicado

el

México.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), dio a conocer el análisis realizado en el país en el que se reveló que hay 323 mil 936 niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años que están casadas, separadas o divorciadas, que viven en unión libre o que ya son viudas, mientras 198 mil 426 tienen al menos un hijo.

Juan Martín Pérez García, director de la Redim, informó los números en la estadística son duros 300 mil 331 adolescentes de entre 15 y 17 años han tenido una experiencia en pareja, como el matrimonio o la unión libre, es decir, prácticamente una de cada diez jóvenes, de ellas, 191 mil 582 tienen por lo menos un hijo, lo que equivale a 6% de adolescentes entre 15 y 17 años.

El 6% de las adolescentes de 15 a 17 años en el país reportan tener un hijo nacido vivo y los cass van en aumento cada año.

En el caso de las niñas de entre 10 y 14 años, en una estadística generada por la Redim a partir de la Encuesta Intercensal 2015 del Inegi, destaca que 23 mil 605 se han casado, separado o divorciado, han vivido en unión libre o son viudas.

Acerca de la maternidad en las niñas en ese rango de edad, seis mil 844 ya son madres de por lo menos un hijo.

Según la Redim, Guerrero, Tabasco y Michoacán tienen las más altas tasas de matrimonio y maternidad de niñas y adolescentes.

 

Con información de Excelsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil