Connect with us

Se preocuparon más por la violencia en los estados, y por enviar remesas más abultadas.

Tampico Tamps.- Que cómo sigue el asunto de la inseguridad en el territorio mexicano, o cuándo van a salir de México los parientes que siguen aquí, es lo que más preguntaron, antes que interesarse por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, los connacionales radicados en capitales del territorio estadounidense, como Atlanta y Houston, durante la primera semana transcurrida desde el operativo “Cisne Negro” de las autoridades federales en contra de “El Chapo”, culminado con éxito el pasado viernes por la mañana en Sinaloa.

índiceEntrevistadas por separado para REPORTE NORESTE vía redes sociales, una residente del estado de Texas que es originaria de Tampico, pero lleva ya una década allá, y una ciudadana de Madero que viajó por más de una semana acompañada por sus hijos a la capital de Georgia, haciendo escala en Houston, comentaron que en realidad fue escaso, por no decir nulo, el interés que mostraron los “paisanos” avecindados en el vecino país por la reaprehensión del que se convirtió por medio año en el criminal más buscado del mundo.

“La verdad, aquí con los que conviví no le dieron importancia, ni a los videos de Kate, no sé si porque trabajan y estudian de 7 a siete o a cinco de la tarde… yo anduve de compras y hasta la tarde-noche (de aquel viernes) visité a mis familiares, y lo que siempre me preguntaban es cómo está la delincuencia”, explicó Diana Posadas López, madre de familia que regresaba este fin de semana a Tampico por la vía aérea tras haber pasado más de diez días en Atlanta.

“Eso es lo que más preguntan, Chuy, para traerse a sus sobrinas y sobrinos para acá… bueno, acá un primo dijo que tanto Enrique Peña Nieto como los soldados están de acuerdo con ‘El Chapo’”, mencionó la ama de casa residente en un sector petrolero de Ciudad Madero, mientras que Elda Chavira, quien vive en la capital texana, expuso: “Te diré cómo se percibió en Houston, nadie le dio importancia, me enteré por el noticiero”.

También madre de familia, reveló que en cambio todos se apresuraron a realizar envío de dinero a la república mexicana apenas tuvo su más reciente desplome el peso con respecto a la moneda norteamericana: “La gente poco comentó al respecto, y el comentario en común era ‘para qué lo capturan, si se les va a volver a escapar’… más comentamos acerca del alza del dólar y fuimos a enviar remesas, las filas (estaban) larguísimas, lástima que borré las fotos de la fila en la casa de envíos, había muchísima gente, y sí, todos nos preocupamos más por la inseguridad en México que por la recaptura del Chapo”.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Jorge arias

    15 enero, 2016 at 16:04

    No lo creo
    Salió en las noticias americanas el chapo
    Pero si es noticia nacional Méxicana
    Con el simple hecho de que te ayan contestado la entrevista sabiendo de la captura es que le prestaron atención

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos por Madero ampliarán programa de fumigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos y su grupo de Colonias Unidas en Acción por amor a Ciudad Madero darán continuidad y ampliarán el programa de fumigación en diferentes sectores de la ciudad como parte de las acciones que se desarrollan en beneficio de maderenses.

«Es algo que nos lo piden mucho en cada colonia que visitamos, en casa reunión con vecinos, por lo que ya hemos hablado con el grupo de empresarios que apoyan estas jornadas y en breve daremos respuesta», dijo.

Gil Gallegos comento también que durante la semana sostuvo reuniones con representantes de otros grupos de ciudadanos que buscan sumarse a Colonias Unidas, reconociendo la fortaleza que se ha logrado con las jornadas de apoyo a la canasta básica y de gestión ante instancias de gobierno.

En próxima fecha se estaría informando sobre los nuevos proyectos a desarrollarse como resultado de dichos acercamientos.

Además Gil Gallegos señaló que ya se ultiman los detalles de lo que será el festejo del Día del Niño.

Continua leyendo

Populares