Connect with us

Se preocuparon más por la violencia en los estados, y por enviar remesas más abultadas.

Tampico Tamps.- Que cómo sigue el asunto de la inseguridad en el territorio mexicano, o cuándo van a salir de México los parientes que siguen aquí, es lo que más preguntaron, antes que interesarse por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, los connacionales radicados en capitales del territorio estadounidense, como Atlanta y Houston, durante la primera semana transcurrida desde el operativo “Cisne Negro” de las autoridades federales en contra de “El Chapo”, culminado con éxito el pasado viernes por la mañana en Sinaloa.

índiceEntrevistadas por separado para REPORTE NORESTE vía redes sociales, una residente del estado de Texas que es originaria de Tampico, pero lleva ya una década allá, y una ciudadana de Madero que viajó por más de una semana acompañada por sus hijos a la capital de Georgia, haciendo escala en Houston, comentaron que en realidad fue escaso, por no decir nulo, el interés que mostraron los “paisanos” avecindados en el vecino país por la reaprehensión del que se convirtió por medio año en el criminal más buscado del mundo.

“La verdad, aquí con los que conviví no le dieron importancia, ni a los videos de Kate, no sé si porque trabajan y estudian de 7 a siete o a cinco de la tarde… yo anduve de compras y hasta la tarde-noche (de aquel viernes) visité a mis familiares, y lo que siempre me preguntaban es cómo está la delincuencia”, explicó Diana Posadas López, madre de familia que regresaba este fin de semana a Tampico por la vía aérea tras haber pasado más de diez días en Atlanta.

“Eso es lo que más preguntan, Chuy, para traerse a sus sobrinas y sobrinos para acá… bueno, acá un primo dijo que tanto Enrique Peña Nieto como los soldados están de acuerdo con ‘El Chapo’”, mencionó la ama de casa residente en un sector petrolero de Ciudad Madero, mientras que Elda Chavira, quien vive en la capital texana, expuso: “Te diré cómo se percibió en Houston, nadie le dio importancia, me enteré por el noticiero”.

También madre de familia, reveló que en cambio todos se apresuraron a realizar envío de dinero a la república mexicana apenas tuvo su más reciente desplome el peso con respecto a la moneda norteamericana: “La gente poco comentó al respecto, y el comentario en común era ‘para qué lo capturan, si se les va a volver a escapar’… más comentamos acerca del alza del dólar y fuimos a enviar remesas, las filas (estaban) larguísimas, lástima que borré las fotos de la fila en la casa de envíos, había muchísima gente, y sí, todos nos preocupamos más por la inseguridad en México que por la recaptura del Chapo”.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Jorge arias

    15 enero, 2016 at 16:04

    No lo creo
    Salió en las noticias americanas el chapo
    Pero si es noticia nacional Méxicana
    Con el simple hecho de que te ayan contestado la entrevista sabiendo de la captura es que le prestaron atención

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Inician COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero recuperación de vialidades

Publicado

el

Con acciones dirigidas a recuperar las condiciones de las principales vialidades y favorecer una mejor movilidad urbana, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, con el respaldo del Gobierno del Estado, iniciaron un programa de bacheo y reposición de concreto para atender diversos puntos prioritarios del municipio.

El programa considera la intervención de 16 vialidades principales, con cerca de 200 baches y la reposición de aproximadamente 3 mil metros cuadrados de concreto, trabajos que se desarrollarán durante un periodo estimado de cuatro meses. Parte de los puntos incluidos corresponden a vialidades donde en años anteriores se realizaron trabajos de rehabilitación de la red hidráulica y sanitaria, por lo que las acciones actuales permitirán completar la recuperación de las áreas intervenidas.

Durante el arranque, el alcalde Erasmo González Robledo resaltó la importancia de atender vialidades con alta circulación, como la calle Francia, y reconoció la coordinación con COMAPA SUR y el Gobierno del Estado para impulsar acciones que contribuyan a mejorar la infraestructura y movilidad de Ciudad Madero.

El gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, destacó que los trabajos se concentran inicialmente en puntos estratégicos y que esta intervención se suma a las acciones permanentes de reposición de pavimentos que desarrolla el Ayuntamiento, permitiendo atender de manera gradual las necesidades que presentan las calles.

En esta primera etapa, se trabaja en calle Francia, donde se contemplan 25 baches, y calle Guatemala, con ocho puntos de intervención. Las demás vialidades serán incorporadas progresivamente conforme avance el calendario establecido y se complete la atención de cada uno de los puntos programados.

Con estas acciones, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero refrendan su coordinación para recuperar vialidades, mejorar las condiciones de circulación y atender de manera conjunta las necesidades de infraestructura urbana en beneficio de las familias maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Defensa de Danna Yanina busca cerrar el caso esta misma semana

Publicado

el

Jueza debe fijar audiencia de sobreseimiento para este miércoles

Altamira, Tamaulipas.- Danna Yanina Cruz Figueroa presentó este martes un escrito ante la Jueza de Control de la Sexta Región Judicial de Tamaulipas en el que solicita se señale de inmediato audiencia de sobreseimiento.

Esto fue informado por el abogado Carlos David Robles, quien encabeza la defensa de Danna Yanina, y sostuvo que la autoridad judicial está obligada a dar trámite a la petición y citar a las partes.

Explicó que el sobreseimiento es la resolución judicial mediante la cual se da por terminado un proceso penal sin que exista una sentencia de condena o absolución; es decir, se archiva la causa y cesa la persecución penal en contra de la persona imputada.

Con fundamento en el artículo 327 del Código Nacional de Procedimientos Penales, pide que la diligencia se celebre dentro de las 24 horas siguientes a la presentación del documento, a fin de no vulnerar sus derechos fundamentales.

Carlos David Robles, exigió que la audiencia se fije a más tardar este miércoles, cuando vence el plazo legal.

Loic. Carlos David Robles

Los abogados advirtieron que ya existen quejas contra la juzgadora y que un eventual incumplimiento podría derivar en nuevas acciones legales y administrativas.

Durante la audiencia la defensa presentará sus argumentos para buscar una resolución favorable a su representada y el caso en su contra, sea cerrado de manera definitiva.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Coepris clausura pizzería en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La sucursal de Pizza Deprizza de la zona centro de Tampico, fue clausurada este día por personal de verificación de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Nicolás Berumen, delegado de Coepris en Tampico, informó que se trata de un cierre temporal debido a la falta de documentación.

Explicó que inspectores de la dependencia realizaron una visita de verificación y detectaron que no contaba con el Aviso de Funcionamiento, documento indispensable para la puesta en operación de estos establecimientos.

Comentó que se trata de un documento gratuito que se obtiene en línea y cuya habilitación no demora más de un par de horas.

Para la redacción de esta nota informativa, los encargados del establecimiento ya realizaban su trámite por lo que se espera que para el día de mañana miércoles puedan nuevamente ofrecer sus servicios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sujeto detenido cuando violentaba candados de una notaría en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un sujeto intentó meterse a unas oficinas de notaría en las inmediaciones de la colonia Altavista, lo que activó la alarma de emergencia, realizándose la captura del sospechoso.

El incidente ocurrió la noche del pasado viernes 21 en calle Eucalipto número 104, en el citado sector en la Notaría No. 173.

Elementos de la unidad 2006 arribaron minutos después y localizaron a quien se identificó como Brandon Daniel F, de 33 años, quien hablaba por teléfono frente a la puerta cerrada.

El detenido aseguró que un sujeto identificado como Juan Carlos lo contrató y le dio instrucciones vía telefónica, afirmando ser el dueño del lugar.

El sujeto fue asegurado y puesto a disposición de la Unidad de Investigación número 3 de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para las pesquisas correspondientes.

Continua leyendo

Populares