Connect with us

Se preocuparon más por la violencia en los estados, y por enviar remesas más abultadas.

Tampico Tamps.- Que cómo sigue el asunto de la inseguridad en el territorio mexicano, o cuándo van a salir de México los parientes que siguen aquí, es lo que más preguntaron, antes que interesarse por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, los connacionales radicados en capitales del territorio estadounidense, como Atlanta y Houston, durante la primera semana transcurrida desde el operativo “Cisne Negro” de las autoridades federales en contra de “El Chapo”, culminado con éxito el pasado viernes por la mañana en Sinaloa.

índiceEntrevistadas por separado para REPORTE NORESTE vía redes sociales, una residente del estado de Texas que es originaria de Tampico, pero lleva ya una década allá, y una ciudadana de Madero que viajó por más de una semana acompañada por sus hijos a la capital de Georgia, haciendo escala en Houston, comentaron que en realidad fue escaso, por no decir nulo, el interés que mostraron los “paisanos” avecindados en el vecino país por la reaprehensión del que se convirtió por medio año en el criminal más buscado del mundo.

“La verdad, aquí con los que conviví no le dieron importancia, ni a los videos de Kate, no sé si porque trabajan y estudian de 7 a siete o a cinco de la tarde… yo anduve de compras y hasta la tarde-noche (de aquel viernes) visité a mis familiares, y lo que siempre me preguntaban es cómo está la delincuencia”, explicó Diana Posadas López, madre de familia que regresaba este fin de semana a Tampico por la vía aérea tras haber pasado más de diez días en Atlanta.

“Eso es lo que más preguntan, Chuy, para traerse a sus sobrinas y sobrinos para acá… bueno, acá un primo dijo que tanto Enrique Peña Nieto como los soldados están de acuerdo con ‘El Chapo’”, mencionó la ama de casa residente en un sector petrolero de Ciudad Madero, mientras que Elda Chavira, quien vive en la capital texana, expuso: “Te diré cómo se percibió en Houston, nadie le dio importancia, me enteré por el noticiero”.

También madre de familia, reveló que en cambio todos se apresuraron a realizar envío de dinero a la república mexicana apenas tuvo su más reciente desplome el peso con respecto a la moneda norteamericana: “La gente poco comentó al respecto, y el comentario en común era ‘para qué lo capturan, si se les va a volver a escapar’… más comentamos acerca del alza del dólar y fuimos a enviar remesas, las filas (estaban) larguísimas, lástima que borré las fotos de la fila en la casa de envíos, había muchísima gente, y sí, todos nos preocupamos más por la inseguridad en México que por la recaptura del Chapo”.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Jorge arias

    15 enero, 2016 at 16:04

    No lo creo
    Salió en las noticias americanas el chapo
    Pero si es noticia nacional Méxicana
    Con el simple hecho de que te ayan contestado la entrevista sabiendo de la captura es que le prestaron atención

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Flamazo en vivienda casi termina en tragedia, Perro derriba tanque de gas y provoca incendio en Altamira

Publicado

el

Lo que pudo convertirse en una tragedia terminó en un fuerte susto para una familia, luego de que un perro derribara accidentalmente un tanque de gas y provocara una fuga que posteriormente generó un flamazo al entrar en contacto con una instalación eléctrica.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Arao número 812, esquina con Tolatampo, donde vecinos alertaron sobre un incendio y solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas a bordo de las unidades U-012 y U-06, bajo el mando de Salvador Vargas y con cinco elementos, quienes ingresaron al domicilio para verificar la situación.

Aunque al momento de su llegada ya no había un incendio activo, los bomberos encontraron dos cilindros de gas afectados por el fuego: uno con capacidad de 30 kilogramos y otro de 20 kilogramos, por lo que procedieron a retirarlos para eliminar cualquier posibilidad de una nueva emergencia.

Durante la inspección se estableció que uno de los perros de la familia habría derribado uno de los tanques, ocasionando la fuga de gas.

El combustible alcanzó posteriormente el conducto eléctrico de una lavadora, generándose un flamazo que provocó daños materiales.

El fuego alcanzó dos lavadoras, ropa y otros objetos de la vivienda, mientras que un cachorro de apenas un mes de edad también resultó afectado.

Los bomberos realizaron una búsqueda al interior del domicilio hasta localizar y poner a salvo al pequeño animal.

Posteriormente revisaron el inmueble para descartar la presencia de gas y cualquier otro riesgo para la familia.

La propietaria fue valorada por los elementos de emergencia. En el domicilio también se encontraban sus dos hijos, quienes afortunadamente no resultaron con lesiones.

Tras controlar completamente la situación y retirar los cilindros dañados, los bomberos determinaron que ya no existía riesgo y finalmente regresaron a su base.

El incidente dejó como saldo principalmente daños materiales y un cachorro afectado, pero puso nuevamente de manifiesto el riesgo que representa una fuga de gas dentro de una vivienda, especialmente cuando entra en contacto con instalaciones eléctricas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque- volcadura de un auto en Tampico

Publicado

el


La madrugada de este viernes un veloz auto se impactó contra una palmera, un poste y terminó volcando en la avenida Hidalgo.
Los hechos ocurrieron poco antes de llegar al paso desnivel del posada de Tampico a la altura del Cinépolis.
La unidad es un Vento color blanco, el cual era guiado a exceso de velocidad por lo que conductor pedió el control al volante con el resultado ya descrito.
No se reportan personas lesionadas.
Hasta horas de la mañana se registraba intenso tráfico en esa zona, hasta que la unidad fue retirada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hoy será llevado a juicio padre biológico de Dafne por presunta violación equiparada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- A casi siete años de haberse iniciado la carpeta de investigación, este jueves 7 de agosto se llevará a cabo el juicio oral en contra de Gabriel Zapata, señalado por el presunto delito de violación equiparada en agravio de Dafne.

Aunque el nombre de la adolescente cobró relevancia nacional tras su fallecimiento en la Academia Militarizada Marina Doenitz, este proceso judicial corresponde a una investigación distinta, iniciada años antes, y será resuelto de manera independiente.

Durante el juicio, la Fiscalía presentará los datos de prueba recabados a lo largo de la investigación, entre ellos el testimonio anticipado que la propia víctima rindió en 2019, el cual forma parte de las evidencias que serán valoradas por el tribunal.

La familia de Dafne ha reiterado su exigencia de que ambos casos —el relacionado con la presunta agresión sexual y el feminicidio ocurrido en el campamento de la academia— sean esclarecidos y que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Con el inicio de esta audiencia oral, uno de los procesos judiciales más prolongados vinculados al caso de Dafne entra en una etapa decisiva, mientras el otro continúa su curso por separado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR concluye rehabilitación de colector sanitario en la colonia Tinaco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR concluyó los trabajos de rehabilitación del colector sanitario ubicado en la calle Díaz Mirón, entre Servando Canales y Baja California, en la colonia Tinaco de Ciudad Madero.

La intervención comprendió la rehabilitación de 100 metros lineales de un colector de 60 pulgadas de diámetro, así como la reposición de madrina y atarjea de 12 pulgadas, además de 16 descargas sanitarias domiciliarias, acciones que contribuirán a mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y a reducir riesgos de fugas y escurrimientos, en beneficio de las familias del sector.

Con la conclusión de la etapa correspondiente a la infraestructura sanitaria, la obra entra en la fase previa a la programación de los trabajos de reposición del pavimento, con lo que se dará continuidad al proceso de rehabilitación integral.

Estas acciones se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos institucionales para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de los servicios públicos en una de las colonias con mayor tradición e historia del municipio.

Continua leyendo

Populares