Connect with us

Tampico, Tamps.- La conectividad con el sur, el poniente y el norte de la conurbación sur de Tamaulipas, es un asunto que interesa al empresariado local, y por ello ha señalado este jueves que estará al pendiente de que las autoridades estatales y municipal sigan pugnando por una conexión carretera más ágil entre Tampico y Tuxpan, Veracruz, así como con Ciudad Valles, en San Luis Potosí, y con Monterrey, Nuevo León.

Directivos del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), encabezados por su presidente, José Luis Sánchez Garza, lo expusieron así  en el despacho del alcalde porteño, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, con quien se reunieron al mediodía para intercambiar saludos de manera oficial y dialogar sobre la relación institucional entre ese organismo cameral y el gobierno de esta ciudad.

1401 Reunión del CIESTH con Gustavo Torres SalinasEn la presidencia municipal de Tampico, el recién asunto dirigente del CIESTH estuvo acompañado por otros socios como el empresario José Luis Ortega, con  los cuales el jefe de la Comuna dijo sentirse muy agradecido y halagado, sobre todo por el hecho, mencionó, de que le hicieron saber su apoyo para la realización de los proyectos de transformación de la ciudad que ya emprendió su gestión, y que tiempo atrás estuvo gestionando esa institución empresarial.

“Hemos abierto espacios a la iniciativa privada, a empresarios, comerciantes, en diferentes patronatos, que han estado trabajando sin más interés que la ciudad, se han puesto la camiseta de Tampico, y por eso proyectos como los mercados y el del Canal de la Cortadura que preside (el también empresario) Alejandro Charur… en fin, me he preocupado por darle espacio a la sociedad y eso hace que las obras se cristalicen y se cumplan”, expresó Torres Salinas.

Por su parte, Sánchez Garza indicó que la visita fue principalmente de cortesía y para expresar, en efecto, su respaldo al presidente municipal en “todos los proyectos para Tampico”, porque aseguró: “queremos exactamente lo mismo que él quiere”, no obstante lo cual aclaró que el CIESTH seguirá haciendo “críticas constructivas” a la misma autoridad citadina por el bien de la comunidad en general.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares