Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Dos exalcaldes de Nuevo Laredo, se desaparecieron del mapa político, se les veía en toda clase de eventos, incluso asistían a los que no eran invitados y sorpresivamente, Horacio Garza Garza y Ramón Garza Barrios se ausentaron.

Al intentar obtener declaraciones de Garza Garza, este no respondió a las llamadas, mientras que Garza Barrios dijo que a la falta de liderazgo en el estado, las y los aspirantes andan desesperados buscando convencer a su partido de que son las mejores opciones: “yo creo que se están desgastando mucho, nosotros sabemos de tiempos electorales y aún falta mucho para que se dé la convención y más para la designación de las candidaturas para las alcaldías. Primero hay que saber quién será la o el candidato para la gubernatura”, expresó el ex presidente

El registro de aspirante o aspirantes se concretaría el 19 de enero, de tal forma que al día siguiente iniciaría la precampaña que finalizaría el 20 de febrero.

Y entre el 24 y 25 de febrero se daría la convención para elegir al precandidato o precandidata, muy probablemente de unidad, salvo que hubiese dos o más aspirantes registrados y avalados por la Comisión de Procesos Internos, el 20 de enero se daría el registro de las coaliciones.

“Mucha gente en el partido anda bien adelantada, imagínate, primero van a elegir a la mitad de las y los candidatos a las presidencias municipales por convención de delegados y delegadas y la otra será por designación, en donde Nuevo Laredo será por este último método”, dijo el también aspirante a la alcaldía.

Garza Barrios declaró que tiene buena aceptación dentro de la ciudadanía, pero que no será de los adelantados.

“Aún estoy en el arrancadero, que no me descarten, los últimos seremos los primeros”.

Por Verónica Cruz Frías/ Info Red Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales