Sur de Tamaulipas

Abandonados centros de salud de zonas rurales

Publicado

el

Altamira, Tamps.- Pasantes que atienden por falta de médicos y desabasto de material odontológico que mantiene cerradas esas áreas, es la constante en los 25 centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 que corresponde a los municipios de Altamira, González y Aldama.

Fernando Pérez Cárdenas, jefe de esta Jurisdicción Sanitaria, señaló que  por lo menos requieren de ocho médicos que cubran vacantes en zonas rurales, por lo que se ha tenido que solicitar el apoyo de practicantes.

Al hablar de las necesidades de las unidades de salud del Estado, fue más fácil para el funcionario empezar por las que menos tienen.

“El que menos recursos tiene, cuenta con un médico y una enfermera, ambos pasantes de servicio social, eso el que menos tiene”, aclaró.

Dijo que además de la falta de personal, también se registra un desabasto en lo que respecta a material odontológico, por lo que en muchas ocasiones estas áreas han permanecido sin funcionar.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria # 12 agregó además, que se  buscara llevar a cabo  la rehabilitación y mejoramiento de estos 25 Centros de Salud, que requieren además de todo mantenimiento en su infraestructura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil