Connect with us

Altamira, Tamps.- Pasantes que atienden por falta de médicos y desabasto de material odontológico que mantiene cerradas esas áreas, es la constante en los 25 centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 que corresponde a los municipios de Altamira, González y Aldama.

Fernando Pérez Cárdenas, jefe de esta Jurisdicción Sanitaria, señaló que  por lo menos requieren de ocho médicos que cubran vacantes en zonas rurales, por lo que se ha tenido que solicitar el apoyo de practicantes.

Al hablar de las necesidades de las unidades de salud del Estado, fue más fácil para el funcionario empezar por las que menos tienen.

“El que menos recursos tiene, cuenta con un médico y una enfermera, ambos pasantes de servicio social, eso el que menos tiene”, aclaró.

Dijo que además de la falta de personal, también se registra un desabasto en lo que respecta a material odontológico, por lo que en muchas ocasiones estas áreas han permanecido sin funcionar.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria # 12 agregó además, que se  buscara llevar a cabo  la rehabilitación y mejoramiento de estos 25 Centros de Salud, que requieren además de todo mantenimiento en su infraestructura.

Sur de Tamaulipas

Sujeto detenido cuando violentaba candados de una notaría en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un sujeto intentó meterse a unas oficinas de notaría en las inmediaciones de la colonia Altavista, lo que activó la alarma de emergencia, realizándose la captura del sospechoso.

El incidente ocurrió la noche del pasado viernes 21 en calle Eucalipto número 104, en el citado sector en la Notaría No. 173.

Elementos de la unidad 2006 arribaron minutos después y localizaron a quien se identificó como Brandon Daniel F, de 33 años, quien hablaba por teléfono frente a la puerta cerrada.

El detenido aseguró que un sujeto identificado como Juan Carlos lo contrató y le dio instrucciones vía telefónica, afirmando ser el dueño del lugar.

El sujeto fue asegurado y puesto a disposición de la Unidad de Investigación número 3 de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para las pesquisas correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza reparación de socavones; 80% de los casos ya fueron atendidos

Publicado

el

De los 588 socavones identificados durante la actual administración en la zona sur de Tamaulipas, el 80 por ciento ya ha sido atendido, como parte de las acciones que se mantienen para recuperar la infraestructura afectada y fortalecer las condiciones de seguridad y movilidad en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero.

Como parte del avance actual de estos trabajos, en Tampico se registran 16 socavones concluidos y 18 más en proceso, mientras que en Ciudad Madero se contabilizan 10 casos concluidos y 8 en proceso. Estos trabajos corresponden a los puntos que actualmente se encuentran en seguimiento y se suman a los socavones que ya han sido atendidos previamente, como parte del avance global del 80 por ciento registrado durante la actual administración.

La atención de estos casos cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, que mantiene el impulso a las acciones de rehabilitación, así como con la coordinación de los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para avanzar de manera conjunta en la solución de esta problemática.

Los trabajos se desarrollan de manera gradual y priorizada, atendiendo los puntos que requieren intervención y que representan un riesgo para la población, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y movilidad y contribuir a la recuperación de la infraestructura urbana.

El avance registrado forma parte de las acciones emprendidas durante la actual administración para atender la problemática de los socavones en la zona sur de Tamaulipas. De los 588 casos identificados, el 80 por ciento ya ha sido atendido, mientras continúan los trabajos en los puntos pendientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspenden construcción de plaza comercial por irregularidades en permisos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, anunció que fue cancelada una obra de construcción de unos locales comerciales en un terreno de amortiguamiento propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), además ordenó investigar a fondo cómo es que se otorgaron permisos para esta obra y quienes entregaron título de propiedad de ese lugar.

Durante la conferencia de este lunes, Erasmo González, señaló que se enteró de esta situación al acudir a las oficinas central de Pemex a realizar un trámite, por lo que a su regreso en días pasados, se informó y ordenó la suspensión de la obra por un tema de Protección Civil.

Erasmo González dio a conocer que la autorización de la obra se otorgó hace un mes por parte de Desarrollo Urbano, a cargo de la Arquitecta Natalia Jasso Vega.

El terreno se ubica en la avenida Tamaulipas, a un costado del Parque Bicentenario y en el acceso a la colonia Sahop.

Además señaló que se investigará a los funcionarios que otorgaron permisos y que se interpondrán denuncias y sanciones ya sea de la pasada o de la presente Administración.

Aseguró que a partir de este momento Contraloría Municipal se encargara de revisar las actuaciones de funcionarios y en su caso aplicar la sanción que corresponda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre muere camino al Hospital Canseco en Tampico; familia espera ambulancia más de 30 minutos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre en estado grave, al parecer por una afección cardiaca, falleció este lunes mientras era trasladado en un vehículo de transporte público al Hospital General Carlos Canseco de Tampico, después de que su familia esperara más de media hora una ambulancia que nunca llegó.

Ante la demora en el servicio de emergencia, los familiares decidieron movilizarlo por sus propios medios.

Durante el trayecto por la avenida Monterrey, en la colonia Tamaulipas, fueron auxiliados por motorizado de Voluntarios Zona Sur, quien los escoltó con sirena abierta hasta el nosocomio.

Lamentablemente, al llegar al hospital el paciente ya no presentaba signos vitales, quedando en el interior de la unidad.

Continua leyendo

Populares