Connect with us

Tampico Tamps.- Desde la aprobación de las candidaturas independientes para cargos de elección popular en nuestro país, y más concretamente a partir del triunfo de ciudadanos sin partido en las urnas en la elección federal constitucional del año pasado, como el caso más sonado, que fue el de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, hoy en día gobernador de Nuevo León, el entusiasmo por esa otra alternativa viable ha crecido, sobre todo entre los políticos que han militado por años en los partidos con más antigüedad en nuestro país.

Sin embargo, la organización ciudadana que ha difundido abiertamente su interés por capitalizar el efecto producido entre el electorado por conquistas inéditas como la del otrora candidato neoleonés sin bandera, ahora convertido en mandatario, es “México Libre y Bronco”, cuyo coordinador nacional de Acción Política y dirigente en Tamaulipas, José Manuel De León, hizo público ya su propósito de buscar la alcaldía porteña en los comicios del 5 de junio venidero.

Luego de que entre el verano y otoño pasados estuvo difundiendo actividades de la citada asociación civil, y además asumiendo posicionamientos respecto a problemas sociales de índole regional y local, como el caso específico de los mercados municipales de Tampico, el referido activista expresó este miércoles su objetivo de buscar el registro como candidato independiente a la presidencia municipal de esta ciudad y puerto.

De León, quien fue subdelegado de la Secretaría de Economía del gobierno federal en Tampico, reveló que se convertirá en “el bronco jaibo”, aunque inquirido respecto a si ya reunió las firmas que le exige como requisito inicial el Instituto Nacional Electoral (INE) para tales fines, que son 7 mil, admitió que no lleva ninguna, dado que la ley (general de instituciones y procedimientos electorales) le impide darse a la tarea de hacerlo en tanto no arranque formalmente el plazo para llevarlo a cabo.

 

Sur de Tamaulipas

Dos oficiales de tránsito lesionados tras colisión con camioneta en Altamira

Publicado

el

Dos elementos de Tránsito resultaron lesionados esta mañana luego de que la patrulla en la que viajaban fuera impactada por una camioneta en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la calle Demetrio Briones, entre Río Blanco y Golfo de México, en la colonia Lomas de Altamira, sector Monte Alto.

En ese momento, los oficiales realizaban labores de patrullaje en la zona.

La patrulla, propiedad del Ayuntamiento de Altamira, colisionó con una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco. Según información preliminar, la camioneta circulaba con preferencia de paso en el cruce.

Ambos ocupantes de la patrulla -un oficial y una mujer que viajaba en el asiento del copiloto- sufrieron lesiones.

Paramédicos del Sistema DIF atendieron a los lesionados en el lugar y posteriormente los trasladaron a un centro médico para valoración y atención especializada.

Autoridades de Tránsito y vialidad realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del percance. No se reportaron más personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de un autobús de pasajeros en Bulevar López Mateos

Publicado

el

Esta mañana cerca de las 8:00 horas se registró fuerte accidente en el carril norte a sur del bulevar López Mateos a la altura de la entrada al Teatro Metropolitano.

Un utobús de la ruta Serapio Venegas-Tampico guiado a exceso de velocidad chocó y derribó un poste de concreto de la CFE y una palmera.

Cuerpos de emergencias confirman que no se reportan lesionados.

Autoridades realizaron la detención del conductor.

En estos momentos aún se encuentran realizando las labores necesarias para retirar la unidad, el poste y la palmera derribados, por lo que la vialidad en este punto se ve afectada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta camioneta en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este martes, una camioneta fue impactada por el tren en el cruce ubicado por Arteli Via en el municipio de Altamira.

Se trata de una camioneta tipo Ford Ranger pick-up, color rojo, cuyo conductor de manera imprudente intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido por la máquina 3140 propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

Afortunadamente el conductor resultó solo con golpes leves, sin que ameritara su traslado a un hospital.

La unida sufrió daños materiales, y peritos de tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Populares