Connect with us

Tampico Tamps.- Desde la aprobación de las candidaturas independientes para cargos de elección popular en nuestro país, y más concretamente a partir del triunfo de ciudadanos sin partido en las urnas en la elección federal constitucional del año pasado, como el caso más sonado, que fue el de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, hoy en día gobernador de Nuevo León, el entusiasmo por esa otra alternativa viable ha crecido, sobre todo entre los políticos que han militado por años en los partidos con más antigüedad en nuestro país.

Sin embargo, la organización ciudadana que ha difundido abiertamente su interés por capitalizar el efecto producido entre el electorado por conquistas inéditas como la del otrora candidato neoleonés sin bandera, ahora convertido en mandatario, es “México Libre y Bronco”, cuyo coordinador nacional de Acción Política y dirigente en Tamaulipas, José Manuel De León, hizo público ya su propósito de buscar la alcaldía porteña en los comicios del 5 de junio venidero.

Luego de que entre el verano y otoño pasados estuvo difundiendo actividades de la citada asociación civil, y además asumiendo posicionamientos respecto a problemas sociales de índole regional y local, como el caso específico de los mercados municipales de Tampico, el referido activista expresó este miércoles su objetivo de buscar el registro como candidato independiente a la presidencia municipal de esta ciudad y puerto.

De León, quien fue subdelegado de la Secretaría de Economía del gobierno federal en Tampico, reveló que se convertirá en “el bronco jaibo”, aunque inquirido respecto a si ya reunió las firmas que le exige como requisito inicial el Instituto Nacional Electoral (INE) para tales fines, que son 7 mil, admitió que no lleva ninguna, dado que la ley (general de instituciones y procedimientos electorales) le impide darse a la tarea de hacerlo en tanto no arranque formalmente el plazo para llevarlo a cabo.

 

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Albañil muer3 electrocutado en Colinas de San Gerardo Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un trabajador de la construcción falleci0 electrocutado y otro más resultó con quemaduras, cuando se encontraban en lo alto de un domicilio en la colonia Colinas de San Gerardo al norte de la ciudad.

El lamentable incidente ocurrió la mañana de este lunes, en el 114-A de la calle Río Bravo esquina con Victoria del citado sector.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo ya nada podían hacer por el lesionado, pues ya no presentaba signos vitales.

El otro obrero, fue trasladado de urgencia un hospital local.

Personal de la Fiscalía General de Justicia y de Servicios Periciales, acudieron al sitio así como elementos de la Guardia Estatal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar impulsa mejoras en servicios de salud del IMSS en Tamaulipas

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica sostuvo una reunión clave con la Dra. Karina Silva Vera, directora del Hospital General Regional del IMSS en la zona sur de Tamaulipas, para impulsar acciones que eleven la calidad de atención a derechohabientes.


Ambas autoridades coincidieron en que el hospital actual se encuentra saturado y rebasado en su capacidad, por lo que se analizó la urgente necesidad de construir un nuevo hospital IMSS que responda a la alta demanda de la población.


Salazar Mojica destacó la importancia de crear un enlace directo con el IMSS para atender de forma oportuna las solicitudes ciudadanas en materia de salud y atención médica.


Otro tema prioritario fue la venta ambulante frente al nosocomio, pues la obstrucción de banquetas obliga a pacientes y peatones a caminar por la calle, generando riesgos a su integridad.


«Mi compromiso es gestionar siempre en beneficio de la gente, para garantizar servicios de salud dignos y mejorar la calidad de vida en Tamaulipas”, afirmó la legisladora.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductora choca su camioneta contra un vehículo estacionado en Altamira

Publicado

el

La noche del viernes se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la intersección con la calle C-3, en el sector Monte Alto, municipio de Altamira.
No se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con el peritaje realizado por elementos de tránsito, la colisión involucró a una camioneta Chevrolet Tracker modelo 2025, color azul, con placas de Tamaulipas, conducida por una mujer identificada como Susana N.
La unidad impactó la parte trasera de una camioneta Ford Lobo, color rojo, tipo pick-up, que se encontraba estacionada.
Como resultado, la Tracker subió a la banqueta y presentó daños considerables en la parte frontal, mientras que el vehículo estacionado también resultó afectado.
Autoridades de tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Populares