Altamira Tamps.- Aproximadamente 3 mil obreros dedicados al ramo de la construcción en Altamira están trabajando por sueldos raquíticos, que son insuficientes para subsistir, así lo indicó el Secretario General de la sección 212 de Petroquímicos Julio Alfaro Flores.
Señaló que algunas constructoras están aprovechando la necesidad que tiene el sector para conseguir trabajo y les ofrecen un sueldo de 250 pesos diarios, cuando un obrero en una temporada normal puede llegar a ganar de 400 a 450 pesos diariamente.
Dijo el líder de los Petroquímicos, que en Altamira existen aproximadamente 10 mil obreros, todos ellos mano de obra calificada, que ahora está aceptando tener una menor retribución por su trabajo, debido a que en la zona ha incrementado el índice de desempleo para el sector.
Recordó que tan solo con el cierre del 2015 un total de Dos mil 200 obreros fueron desocupados y que para este primer trimestre del año se espera que Mil más queden también sin su fuente de empleo.
Julio Alfaro Flores, señaló que los obreros generales son los que están atravesando actualmente por esta situación.
“Es el carpintero, el albañil, el fierrero y el de la obra negra, ya de ahí, parte lo que son los eléctricos, los mecánicos, montadores, y los que arrancan las plantas, instrumentistas.”