Corresponsales

Recaptura de El Chapo, una cortina de humo: PRD

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La recaptura de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias el “Chapo”, parece ser solo una cortina de humo utilizada por el gobierno federal para desviar la atención de los graves problemas que vive el país como la crisis económica y la inseguridad, consideró el ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Mario Sosa Pohl.

“Es otra de muchas humaredas para desviar la atención de la población, porque lo atrapen o no, no nos está beneficiando a nadie”, expresó.

En entrevista, el perredista incluso señaló que todo apunta a que se pretende mejorar la imagen y la aceptación del presidente Enrique Peña Nieto.

“En estas épocas electorales parece que ya lo tenían esperando el momento para hacer un auge o repunte de las bajas encuestas que tiene el gobierno federal a nivel nacional, por la inseguridad, por los problemas socioeconómicos que vivimos todos, el gran bajón de gasolina de dos pesos y 10 pesos en la luz, lo cual obviamente nada que ver con lo que estuvieron diciendo hace tres años con la reforma energética”.

Insistió en que dicho movimiento pudo ser un arreglo con fines políticos para mejorar la imagen del gobierno federal y con ello beneficiar al partido tricolor.

Sosa Pohl criticó incluso la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de la república y aseguró que es muy similar a la que llevó a cabo en su momento el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe Calderón Hinojosa,

“La situación de la marihuana que Pela dice cómo vamos a legalizar, pues realmente estamos viendo que la estrategia del gobierno federal es similar al gobierno de Felipe Calderón, lo criticaron y están haciendo lo mismo”, concluyó.

 

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil