Opinión

«Levadura el Chapo”

Publicado

el

@dect1608

La recaptura de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, es más que un respiro para Enrique Peña Nieto. Compromiso cumplido o deber presidencial, lo cierto es que EL CHAPO, volvió a prisión y con ello también vuelven las aspiraciones de muchos, incluidas las del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En julio que se escapó por segunda ocasión la leyenda de Badiraguato, trayectorias y proyectos de políticos allegados al jefe de la política interna de México, se vinieron abajo y sus puntos se desplomaron como el mismo peso ante el dólar; aquella arquitectónica fuga dejo moribundos a muchos, inclusive la imagen de Enrique Peña, llegó a lo más bajo de su mandato.

En Tamaulipas, tras aquella escapatoria de EL CHAPO, muchos vieron fulminadas las oportunidades de la única priista para contender por la gubernatura del Estado, me refiero a la Diputada federal, Mercedes del Carmen Guillen Vicente. Pero hoy las posibilidades de la hermana del Subcomandante Marcos, subieron aún más con la “lavadura- el Chapo”, pues con esta recaptura su jefe inmediato, Osorio Chong, tiene todavía más peso en la mesa de designaciones, además de que a Paloma, el tema de la equidad de género la mantiene vigente.

Otro tamaulipeco que respiró y se congratuló cuando dieron a conocer que había sido reaprehendido don Archivaldo, fue el también legislador, Luis Alejandro Guevara Cobos, amigo personal de Enrique Peña Nieto y quien fuera responsable de giras presidenciales durante los dos primeros años del sexenio. Guevara Cobos, dicen los afines a Egidio Torre Cantú, es el que menos oportunidades tiene de ser el candidato a la gubernatura, pero su cercanía con el jefe del ejecutivo federal y la “lavadura- el Chapo” lo posicionan en un buen lugar para ser elegido como abanderado tricolor, pues con la gran noticia del naciente 2016 el presidente se sacó la espina y Guevara, en una de esas se puede sacar la candidatura, pero no solamente tiene a Peña de su lado, otro punto a su favor, es que no forma parte del costal de amistades del gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú.

Dicen que el PRI esta semana elige o al menos lanza la convocatoria para candidato a gobernador de Tamaulipas y aún hay tiempo para que aparezca algún tapado que ande merodeando por San Lázaro o por las faldas del cerro del Bernal.

davidcastellanost@hotmail.com

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil