Connect with us

Altamira Tamps.- Para evitar el corte del servicio de suministro de agua potable, un total de 12 mil usuarios  recurrieron a efectuar un convenio de pago con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira.

Jorge Eduardo Morris Delgado, titular de Comapa, recordó  que actualmente  en la dependencia existe un rezago en materia de recaudación de aproximado  31 millones de pesos, ya que  la ciudadanía se niega a pagar por el servicio e incluso se ha tenido que proceder jurídicamente en contra de muchos de ellos por el delito de robo de fluido.

“Debemos de tener cerca de 12 mil familias en convenio, ha mejorado  mucho en estos últimos dos meses la gente se ha  acercado y seguimos con las mismas facilidades sobre  la gente quitando recargos y que paguen 100 pesos más en su consumo.”

El gerente de la  Comapa  explicó que a través de folletos que envían a los usuarios les explican la manera de cómo pueden resolver su problema de adeudo con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, aseguró que de los 12 mil convenios que se hicieron la mayoría de los usuarios están cumpliendo en tiempo y forma con los pagos.

Morris Delgado  aseguró que a  través de los convenios, usuarios que debían poco más de 30 mil pesos ya se están poniendo al corriente, recordó que la Comapa está dispuesta a llegar a acuerdos, siempre y cuando el usuario tenga la disposición de pagar por este servicio.

Sur de Tamaulipas

Ex alumnos y padres de familia de la escuela Doenitz, marchan exigiendo justicia para Dafne

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Exalumnos, padres de familia y activistas realizaron una marcha este lunes frente a la escuela militarizada Doenitz para exigir justicia por la muerte de Dafne Zapata Quintos y demandar el cierre definitivo del plantel.

La protesta inició frente a las instalaciones donde se ubica la escuela en la calle Sarabia entre Sonora y Saltillo de la colonia Primero de Mayo.

De ahí partieron caminando por la calle Sarabia, una de las principales de esta ciudad, hasta llegar al pórtico del Ayuntamiento Maderense, en donde bloquearon la calle por unos minutos.

En el lugar, exalumnos y padres de familia compartieron sus testimonios a los medios de comunicación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ayuntamiento de Madero se mantendrá pendiente del caso Dafne Zapata fallecida en la escuela Doenitz

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Erasmo González, alcalde de Ciudad Madero, aseguró que como institución se mantienen al pendiente y da seguimiento al caso de la joven Dafne Zapata Quintos, de 13 años, fallecida en la escuela militarizada Doenitz en este mismo municipio.

En la conferencia de los lunes, dijo que a través de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, se mantiene el acompañamiento desde el primer momento en que los alumnos acudieron a declarar ante la fiscalía que lleva el caso.

Sobre los permisos de operación como escuela, Erasmo González, dijo que como municipio no tienen injerencia ya que todo eso lo otorgar la Secretaría de Educación Tamaulipas y la Coordinación Regional de Protección Civil.

Audio

“Nosotros no somos la dependencia competente, los permisos para operar tratándose de instituciones educativas privadas, le corresponde a la secretaría de educación Tamaulipas y a Protección Civil Regional

Erasmo González, insistió en que se mantendrán atentos como institución a dar seguimiento al caso, dentro de los ámbitos de competencia y dio un mensaje a la ciudadanía maderense.

“Es un hecho lamentable que a todos nos llama a una solidaridad y que esperamos que las autoridades competentes den resultados de las investigaciones, nosotros estaremos atentos a esta colaboración institucional la cual hemos prestado desde el primer momento”, señaló el alcalde.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece mujer tras choque frontal entre autobús y Tsuru en la curva “El Caracol” de Pánuco

Publicado

el

Pánuco, Veracruz.-Una mujer que resultó severamente lesionada al quedar prensada en un automóvil Nissan Tsuru color rojo, falleció la noche de este domingo mientras recibía atención médica en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico.

El accidente ocurrió la tarde de este domingo a la altura de la curva conocida como “El Caracol”, pasando el poblado de Tamos, en el municipio de Pánuco, Veracruz. Según los reportes, un autobús que se dirigía hacia Tempoal colisionó de frente contra el Tsuru en el que viajaba una pareja.

Personal del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudió al lugar y logró liberar primero a la mujer, quien fue trasladada de urgencia al hospital tampiqueño.

Posteriormente se continuó con el rescate del hombre, identificado como acompañante y presunto conductor del vehículo.

De acuerdo con el parte médico, la mujer falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

El hombre se encontraba en estado delicado de salud tras ser rescatado y trasladado al mismo nosocomio.

Autoridades ministeriales del municipio de Pánuco ya tienen conocimiento de los hechos y realizan las indagatorias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur mantiene el avance en la reposición de pavimentos tras concluir obras hidráulicas

Publicado

el

-El organismo da continuidad a la rehabilitación de vialidades afectadas por trabajos en las redes de agua potable y drenaje

COMAPA Sur continúa con el programa permanente de reposición de pavimentos en los puntos donde se realizan obras de mantenimiento, rehabilitación y sustitución de la infraestructura hidrosanitaria, con el propósito de restablecer la circulación y mejorar las condiciones de las vialidades intervenidas.

Durante el periodo 2023-2026, el organismo ha restituido 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, cifra que supera en más de tres veces lo realizado en la administración anterior y que refleja el compromiso de concluir integralmente cada obra en beneficio de la ciudadanía.

Como parte de estas acciones, durante la presente semana se llevó a cabo la reposición de pavimento en un tramo de la calle Pedro J. Méndez, en la colonia Cascajal, una vez finalizados los trabajos de reparación de la red hidrosanitaria.

La reposición de pavimentos forma parte de un proceso integral que acompaña las obras de agua potable y drenaje, permitiendo recuperar la funcionalidad de las calles y minimizar las afectaciones para automovilistas, peatones y vecinos de los sectores intervenidos.

Con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA Sur continuará desarrollando estas acciones para fortalecer la infraestructura urbana y ofrecer vialidades más seguras y funcionales a la población

Continua leyendo

Populares