Altamira Tamps.- La Secretaría de Desarrollo Social en Altamira, suspenderá la entrega de despensas a partir del mes de marzo, esto para evitar que la actividad sea vinculada con el próximo proceso electoral.
Griselda Carrillo Reyes, titular de la Sedesol en la urbe industrial, dijo que la suspensión de la entrega de este apoyo alimentario tiene como propósito evitar malos entendidos, pero sin afectar a los beneficiados.
“Mira lo que tenemos de conocimiento, en años anteriores que también han sido electorales es que vamos a tener aproximadamente enero, febrero y marzo, hasta el mes de marzo para poder ejercer lo que son los programas federales, aunque no está por ley no hay una ley que nos impida hacerlo, pero si hay un acuerdo que se hizo en el congreso de la Unión y en base a eso pues nosotros, la instrucción de nuestro gobernador y nuestro secretario ha sido la misma”
Para tal efecto, explicó Carrillo Reyes se adelantará una parte de estos apoyos y se prevé continuar con el programa al término de los comicios.
“Estamos esperando a que nos adelanten un poco más los programas agilizarlos para poder cumplir y cerrar como marca ese acuerdo del Congreso de la Unión a finales de marzo”, comentó.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Altamira, explicó que durante estos tres meses el trabajo en la dirección se intensificará para lograr hacer la entregar de las despensas a las 21 mil familias beneficiadas en el municipio.