Corresponsales

Debemos detonar desarrollo de Nuevo Laredo: Daniel Peña

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- El crecimiento de Nuevo Laredo se ha frenado, por ello es urgente regionalizar la economía de cuatro estados, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Texas.

En el caso de los estados mexicanos, hay que contar con infraestructura carretera de primer nivel, atraer verdaderamente al turismo médico, promocionar y buscar que vuelvan cazadores extranjeros a la caza de venado cola blanca y finalmente ver la forma de que detone la explotación de hidrocarburos, comentó Daniel Peña Treviño, durante un convivio con periodistas.

“Esto sin duda que traería verdaderas oportunidades de empleos, mejor remunerados, dejando atrás los salarios actuales de maquiladoras”.

Que la regionalización de estos cuatro estados, enfatizó termine también con el egoísmo y canibalismo político y empresarial.

Eso es lo que ha ocurrido en la ciudad, dijo “nos hacemos garras”, todos los días, de ahí viene que Nuevo Laredo haya detenido su desarrollo.

“Tenemos ejemplos muy claros, pero que nadie los quiere aceptar, Reynosa una ciudad fronteriza, con problemas similares en la inseguridad, con falta de turismo, pero que sin embargo mantiene un crecimiento constante, pero no es obra de la casualidad, sencillamente empresarios, empresarias y autoridades trabajan al igual que sus similares de McAllen, Texas.,”, afirmó Peña Treviño, también miembro del sindicato nacional de electricistas.

Juntas las dos ciudades ofrecen los mejores incentivos a los prospectos y que sucede, que de cada 3 maquiladoras que llegan a Tamaulipas, dos de ellas elijan Reynosa, añadió.

Hay que plantearse como objetivo el regionalizar a estos cuatro estados, ser escuchados y saber escuchar.

Para concluir, Peña Treviño hizo un reconocimiento a su esposa Elsa Tamez de Peña, de quien dijo sentirse muy satisfecho y orgulloso.

 

Por Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil