Opinión

La ruta que no quiso el Papa Francisco

Publicado

el

@dect1608

El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, esperó paciente los tiempos de Dios y fue ungido Papa cuando más lo necesitaba la Iglesia Católica. Jorge Mario como jefe de Estado, tiene un carisma que puede ser tan grande como el mismo Juan Pablo II, el papa que lo hizo Cardenal.

El Santo Padre, confirmó en noviembre de 2015 su visita al Distrito Federal, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. Sin embargo el polémico pontífice, negó realizar la ruta de los migrantes; que contemplaba Chiapas, Veracruz y Tamaulipas pasando por Tampico y cerrar en la frontera del estado tamaulipeco; pero no fue así, el papa dijo centro, sur y norte de nuestro país.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el papa Francisco tendrá un encuentro con las comunidades indígenas a quienes dirigirá un mensaje en dialecto e igual mandara unas palabras a las familias de migrantes centroamericanos. Mientras que en el centro del país, hará la obligada visita a la Virgen de Guadalupe; informan que en ciudad Juárez, Chihuahua; tiene programada una visita a carcelarias de la frontera y encabezará una homilía binacional en la división entre México y Estados Unidos. También visitará Morelia, una de las ciudades más ricas en cultura del Estado de Michoacán.

La visita del Papa, tiene motivados a los sacerdotes y parroquianos de la Diócesis de Tampico quienes ya están preparando las maletas para viajar a los distintos puntos donde estará el máximo guerrero de Dios en la tierra; ya son más de cien los fieles que esperan acudir al encuentro con el jefe de la iglesia Católica, mientras que los tamaulipecos siguen con los preparativos para la Ultreya Nacional Tampico 2016 que se efectuara este próximo mes de julio.

Por cierto el Sumo Pontífice, cerrara su visita por México pisando una de las obras más interesantes y con sentido humano de la pareja VIP de la arquitectura mundial, Jacques Herzog y Pierre de Meuron, los mismos creadores del estadio Nido de Pájaro. El proyecto de los nacidos en Basilea y amigos desde los seis años de edad, se viene desarrollando hace tres años y más que verlo como un proyecto arquitectónico, gestan esta obra como una misma escultura social a construirse en la deprimida y ensangrentada ciudad Juárez.

davidcastellanost@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil