Sur de Tamaulipas

Concluye en Nuevo Laredo canje de armas

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamps.- El Programa de Canje de Armas que inició en Nuevo Laredo el 10 de agosto al mes de diciembre de 2015, tuvo como resultado la recepción y destrucción de 16 armas cortas y 19 largas.

Este programa que es coordinado por la Sedena y administración municipal, recibió también de la sociedad civil, 54 cargadores, 3 mil 731 cartuchos, dos granadas y una granada de humo, comentó el Coronel Héctor Mosqueda Velásquez.

“En realidad esto se puede considera como un éxito, puesto que la población acudió a canjear estas armas, municiones, cargadores y granadas, por vales, dinero en efectivo y electrodomésticos, todo dependiendo del resultado de la evaluación de los artículos que presentaron para canje”, afirmó Mosqueda Velásquez.

Todavía el día 31 de diciembre, en las últimas horas del día, se presentó una mujer adulta, a canjear cuatro armas, dos largos y dos cortas que se encontró enterradas en su propiedad.
Las armas en cuestión, estaban todas mohosas y oxidadas, pero lo importante fue la disposición de esta persona que cumplió con las expectativas para las cual fue creado este programa, añadió.

“Ahora hay que prepararse para el presente año, se espera que después de realizarse algunas platicas con autoridades municipales, posiblemente en el mes de febrero estaremos reiniciando con este programa, la intención es que los hogares no cuenten con armas de fuego, cargadores, cartuchos o granadas, es mejor y les resulta de mas provecho el que puedan canjearlas”, concluyó Mosqueda Velásquez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil