Connect with us

Altamira Tamps.- Acepta el Secretario Ejecutivo del Ayuntamiento  de Altamira Víctor Meraz Padrón, su interés de contender en el próximo proceso electoral por la diputación local  por el distrito 19.

El aún funcionario municipal, señaló que tiene 12 años trabajando intensamente en diversos cargos públicos, cobijado siempre por el Partido Revolucionario Institucional, dijo tener la confianza de que el PRI le dará la oportunidad de  concretar este proyecto político y con ello representar a Altamira en el Congreso del Estado.

“Fíjense que después de hablarlo con mi familia y  hablarlo con el grupo que nos ha acompañado, viéndolo bien y después  de 12 años que hemos estado en el servicio público, desde que hemos  iniciado en un puesto inferior hasta ser regidor, hemos dicho que sí me interesaría participar por la  diputación local por el  distrito número 18 que comprende Altamira y Aldama.

Explicó Meraz Padrón que es respetuoso de los tiempos y esperará a que el Revolucionario Institucional designe primero el candidato a la gubernatura del estado, para posteriormente enfocarse a concretar su proyecto.

Descartó el actual Secretario Ejecutivo del Ayuntamiento de Altamira , irse a otro partido en caso de que el tricolor no le otorgue la candidatura por la diputación local del 18 distrito, dijo ser fiel al PRI  y que espera que el partido le brinde la confianza y oportunidad.

“Si pretendo  buscar la diputación por el distrito número 18 de Altamira, vamos yo soy institucional, soy del Revolucionario Institucional y esperemos que  nuestro partido nos indique las fechas y las formas para poder salir  abanderar esa causa”.

 

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaiban reelecto en mesa directiva del Congreso de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del PAN por Tampico, Pepe Schekaiban, fue electo nuevamente para integrar la mesa directiva del Congreso del Estado durante el Segundo Período Legislativo.

Con el mismo compromiso y responsabilidad, el legislador aseguró que continuará trabajando por el bienestar, la seguridad y el desarrollo de las familias tamaulipecas.

Schekaiban fue elegido por consenso de las distintas fracciones parlamentarias, repitiendo su participación en la dirección de las sesiones plenarias, tal como ocurrió en el primer periodo.

Pepe Schekaiban reconoció la pluralidad democrática y reafirmó su compromiso por garantizar equidad y respeto en el recinto legislativo.

“Es una gran responsabilidad coordinar los trabajos de la máxima tribuna de Tamaulipas. Agradezco la confianza de mis compañeras y compañeros diputados para integrar nuevamente la mesa directiva”, declaró el legislador tampiqueño.

Schekaiban aseguró impulsará iniciativas y puntos de acuerdo que fortalezcan la seguridad, certidumbre jurídica y el progreso económico en Tampico y todo el estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta Ford Escape se estrella por exceso de velocidad

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un aparatoso accidente vial sacudió la zona norte de Tampico la tarde de este jueves.

El conductor de una camioneta Ford Escape azul de procedencia americana perdió el control en descenso por exceso de velocidad sobre la calle G, entre Primera y Segunda de la colonia Enrique Cárdenas González.

La unidad se impactó contra dos tramos de barda, un poste de concreto con mufa y medidor eléctrico, derribó un portón y provocó daños materiales a un Volkswagen rojo con placas de Tamaulipas que estaba estacionado.

Milagrosamente, no hubo lesionados: el conductor, un adulto mayor, resultó ileso pese a la violencia del choque.

Autoridades de tránsito confirmaron que el exceso de velocidad fue el factor principal.

El percance generó cuantiosas pérdidas materiales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mónica Villarreal buscará marco legal contra agresores con problemas mentales en calle

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. — En los últimos días, las autoridades municipales han enfrentado dificultades para intervenir en casos de personas en situación de calle que presentan trastornos de salud mental y han cometido agresiones, ya que el marco legal actual limita las opciones de aseguramiento o traslado forzoso para proteger tanto a la ciudadanía como a las propias personas afectadas.

La alcaldesa Mónica Villarreal, cuestionada sobre el tema, señaló que se ha hablado de esta situación con Gobierno del Estado, para encontrar una solución legal y retirar a estas personas de la calle, para que el ciudadano se encuentre seguro.

“Se ha hablado con el Gobierno del Estado para encontrar una solución legal que permita retirar a estas personas de la vía pública cuando representen un riesgo, garantizando la seguridad de los ciudadanos”, expresó.

La edil lamentó las agresiones recientes contra dos personas (una de ellas menor de edad) y confirmó que personal municipal colabora en la búsqueda de esta mujer agresora para que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realice la valoración correspondiente, aplique los protocolos de salud mental y siga el debido proceso.

Además, Villarreal anunció que convocará una reunión con diputados para analizar la legislación vigente en materia de salud mental y personas en situación de calle, con el objetivo de proponer ajustes que equilibren la protección de la sociedad y el respeto a los derechos humanos de estas personas vulnerables.

Foto. Una mujer con problemas mentales intenta aredir a un guardia de seguridad de la tienda Soriana Ejército

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Burocracia, falta de voluntad y vacíos legales en agresiones de personas con trastornos mentales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Burocracia, la falta de voluntad y las limitaciones legales mantienen a las autoridades municipales atadas de manos para prevenir o atender las agresiones cometidas por personas con padecimientos de salud mental que viven en situación de calle.

En las últimas dos semanas se registraron al menos dos casos graves en el municipio, lo que alertó a las autoridades y a la sociedad.

El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Carlos Alberto García Porres, y la directora del Instituto de la Mujer, Libby Zacil Adame Estrada, sostuvieron una reunión para analizar el caso de una mujer con trastornos mentales que agredió a dos personas, una de ellas menor de edad.

Al término del encuentro, ambos funcionarios señalaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no da trámite penal en este tipo de situaciones —sin que se haya precisado públicamente el motivo exacto— y que las instituciones de salud, incluido el Hospital Psiquiátrico de Tampico, suelen requerir un familiar responsable para aceptar ingresos, lo que complica la atención de las personas en condición de calle o que incluso ni sus familiares se quieren hacer cargo.

“Tenemos que hacer presión con Fiscalía y que ya no pase esto, que reciban a las personas que cometen los delitos y le den el trámite correspondiente. Es en lo que tenemos que hacer énfasis porque no nos corresponde a nosotros, le corresponde a Fiscalía y necesitamos que ellos acepten el trabajo que se tiene que hace y que lo han”, dijo García Porres.

Coincidieron que se trata de un tema que deberá ser abordado detalladamente para que se resuelva y que se pueda proteger a los ciudadanos y a las propias personas con estos padecimientos mentales para que no se hagan daño ellos mismos.

Lo único que le queda al ciudadano, es comunicarse al 911, reportar en caso de que se sientan amenazados por alguna de estas personas, ponerse en resguardo y esperar a que la guardia Estatal responda al llamado.

Continua leyendo

Populares