Nal / Int

Patinetas eléctricas bajo vigilancia de Profeco

Publicado

el

Las nuevas patinetas eléctricas Hoverboard/Scooter, forman parte de los artículos o juguetes vigilados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a que son peligrosas para rl uso de cierto tipo de edades, además de que no cuentan con instructivo, con lo que violan la Norma Oficial Mexicana -015.

La Profeco recomendó a padres de familia, exigir instructivo en español de este artículo de importación que cuente con una guía en español sobre la forma en que debe se debe utilizar y el equipo de seguridad con el que se debe contar.

La Hoverboard, fue retirada del mercado en diferentes tiendas departamentales y tiendas de deportes y jugueterias, como parte de un operativo de verificación por Navidad y Día de Reyes, al igual que en Estados Unidos e incluso tiendas en línea que han retirado de sus portales la promoción de este artículo.

Se recomendó además a los consumidores la importancia de crear conciencia sobre lo que puede implicar para niños y niñas la posesión de réplicas de armas, toda vez que podría inducir a crear más violencia en los menores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil