Connect with us

Altamira Tamps.- Productores de Altamira, acusaron a la Sagarpa de incumplir con el compromiso de pago que efectuarían antes del 31 de diciembre del año pasado, para cubrir la deuda de 30 millones de pesos que tienen con 547 ejidatarios del sur de Tamaulipas por retrasos en pagos de incentivos productivos del año 2014.

no les pagan  (3)Toribio Cruz González, representante de los afectados explicó que tras reunirse el pasado 17 de diciembre  con el titular de la  Dirección General de Agricultura  en la Ciudad de México y donde fueron acompañados por el alcalde Armando López Flores, el acuerdo al que se llegó fue que  Sagarpa liquidaría dicha deuda antes de que concluyera el 2015 acción que no se ha realizado hasta el momento.

“Nos habían dicho que para el día ultimo de diciembre iban a pagar lo que era oleaginosas 2014, éramos alrededor de 547 productores de lo cual no  he sabido de algún compañero que haya recibido el depósito.”

Dijo el ejidatario, que  no solo son afectados los productores de Altamira, sino también de Ciudad Mante, González y  Aldama, aclaró  demás que se hizo un compromiso  y se firmó una minuta, que actualmente están incumpliendo, dichas autoridades, por lo que aseguró se reunirán los productores para definir qué harán para lograr el pago  de los incentivos productivos que les adeudan desde hace 1 año.

“La intensión  de nosotros es reunirnos, ponernos de acuerdo platicar  y ver qué medidas vamos a tomar,  ahorita yo lo que me  enteré por medio de una publicación de la Ciudad de México es que el día 21 de diciembre  se reunió el Secretario de Agricultura con todos los delegados del país, donde hubo un compromiso de que en 60 días  iba a estar liquidado todo que hay unos adeudos del 2011 en casos de Program, Proagro, pero el compromiso fue ese que en 60 días iba a estar todo liquidado.”

Toribio Cruz  González explicó que esto es lo que sabe de manera extraoficial, porque hasta el momento ninguna autoridad les ha dado la cara para definir qué sucederá con esta deuda y cuándo será cubierta, el productor no descartó la posibilidad de realizar alguna manifestación e incluso dijo tomar la carretera federal, pues esta es la única manera de poder ser escuchados.

Sur de Tamaulipas

Volcadura en Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el


La noche de este viernes se registró la volcadura de un vehículo en la avenida de la Industria en Altamira dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.
Los hechos se registraron cerca de las 9:30 de la noche a la altura de la empresa de autotransportes Santana Vega.
El accidente movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad quienes atendieron a la persona lesionada.
En el sitio se registró afectaciones a la circulación en tanto que se retiraba la unidad comisionada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Caso Dafne: Trasciende captura de una de las involucradas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta noche, elementos del grupo especializado de la Fennam dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Yanina, presuntamente involucrada en el caso de feminicidio en agravio de Dafne Zapata de 13 años de edad dentro de la academia Doenitz.

De manera extraoficial se conoció que la mujer fue trasladada de inmediato a las instalaciones del FENAM Tampico, donde rinde declaración ante la Fiscalía.

Un juez de control ya había girado la orden de aprehensión dentro de la carpeta de investigación que sigue este caso.La detención de esta persona ocurre a casi una semana de ocurridos los hechos en la escuela Militarizada Doenitz, ubicada en Ciudadad Madero y en medio de una Fuerte presión social que trascendió hasta la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Se espera que en las próximas horas pudieran darse cumplimiento a más órdenes de aprehensión.

Continua leyendo

Populares