Connect with us

Altamira Tamps.- Productores de Altamira, acusaron a la Sagarpa de incumplir con el compromiso de pago que efectuarían antes del 31 de diciembre del año pasado, para cubrir la deuda de 30 millones de pesos que tienen con 547 ejidatarios del sur de Tamaulipas por retrasos en pagos de incentivos productivos del año 2014.

no les pagan  (3)Toribio Cruz González, representante de los afectados explicó que tras reunirse el pasado 17 de diciembre  con el titular de la  Dirección General de Agricultura  en la Ciudad de México y donde fueron acompañados por el alcalde Armando López Flores, el acuerdo al que se llegó fue que  Sagarpa liquidaría dicha deuda antes de que concluyera el 2015 acción que no se ha realizado hasta el momento.

“Nos habían dicho que para el día ultimo de diciembre iban a pagar lo que era oleaginosas 2014, éramos alrededor de 547 productores de lo cual no  he sabido de algún compañero que haya recibido el depósito.”

Dijo el ejidatario, que  no solo son afectados los productores de Altamira, sino también de Ciudad Mante, González y  Aldama, aclaró  demás que se hizo un compromiso  y se firmó una minuta, que actualmente están incumpliendo, dichas autoridades, por lo que aseguró se reunirán los productores para definir qué harán para lograr el pago  de los incentivos productivos que les adeudan desde hace 1 año.

“La intensión  de nosotros es reunirnos, ponernos de acuerdo platicar  y ver qué medidas vamos a tomar,  ahorita yo lo que me  enteré por medio de una publicación de la Ciudad de México es que el día 21 de diciembre  se reunió el Secretario de Agricultura con todos los delegados del país, donde hubo un compromiso de que en 60 días  iba a estar liquidado todo que hay unos adeudos del 2011 en casos de Program, Proagro, pero el compromiso fue ese que en 60 días iba a estar todo liquidado.”

Toribio Cruz  González explicó que esto es lo que sabe de manera extraoficial, porque hasta el momento ninguna autoridad les ha dado la cara para definir qué sucederá con esta deuda y cuándo será cubierta, el productor no descartó la posibilidad de realizar alguna manifestación e incluso dijo tomar la carretera federal, pues esta es la única manera de poder ser escuchados.

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR realiza mantenimiento preventivo en Planta Potabilizadora Altavista para mejorar la calidad del agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la operación hidráulica y garantizar un mejor servicio, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora Altavista.

Los trabajos incluyen el reemplazo gradual de toberas y material filtrante en los filtros de la planta, elementos clave en la etapa final del proceso de potabilización que permiten una mejor filtración del agua antes de su distribución a la población.

Estas acciones forman parte de las estrategias permanentes de conservación y mejora operativa implementadas por el organismo.

Además, COMAPA SUR mantiene trabajos continuos en instalaciones como Laguna de la Puerta y el Rebombeo Obrera.

Con estas medidas, COMAPA SUR reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de agua más eficiente y de mayor calidad a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Populares