Connect with us

Altamira Tamps.- Productores de Altamira, acusaron a la Sagarpa de incumplir con el compromiso de pago que efectuarían antes del 31 de diciembre del año pasado, para cubrir la deuda de 30 millones de pesos que tienen con 547 ejidatarios del sur de Tamaulipas por retrasos en pagos de incentivos productivos del año 2014.

no les pagan  (3)Toribio Cruz González, representante de los afectados explicó que tras reunirse el pasado 17 de diciembre  con el titular de la  Dirección General de Agricultura  en la Ciudad de México y donde fueron acompañados por el alcalde Armando López Flores, el acuerdo al que se llegó fue que  Sagarpa liquidaría dicha deuda antes de que concluyera el 2015 acción que no se ha realizado hasta el momento.

“Nos habían dicho que para el día ultimo de diciembre iban a pagar lo que era oleaginosas 2014, éramos alrededor de 547 productores de lo cual no  he sabido de algún compañero que haya recibido el depósito.”

Dijo el ejidatario, que  no solo son afectados los productores de Altamira, sino también de Ciudad Mante, González y  Aldama, aclaró  demás que se hizo un compromiso  y se firmó una minuta, que actualmente están incumpliendo, dichas autoridades, por lo que aseguró se reunirán los productores para definir qué harán para lograr el pago  de los incentivos productivos que les adeudan desde hace 1 año.

“La intensión  de nosotros es reunirnos, ponernos de acuerdo platicar  y ver qué medidas vamos a tomar,  ahorita yo lo que me  enteré por medio de una publicación de la Ciudad de México es que el día 21 de diciembre  se reunió el Secretario de Agricultura con todos los delegados del país, donde hubo un compromiso de que en 60 días  iba a estar liquidado todo que hay unos adeudos del 2011 en casos de Program, Proagro, pero el compromiso fue ese que en 60 días iba a estar todo liquidado.”

Toribio Cruz  González explicó que esto es lo que sabe de manera extraoficial, porque hasta el momento ninguna autoridad les ha dado la cara para definir qué sucederá con esta deuda y cuándo será cubierta, el productor no descartó la posibilidad de realizar alguna manifestación e incluso dijo tomar la carretera federal, pues esta es la única manera de poder ser escuchados.

Sur de Tamaulipas

Olga Sosa destaca unidad municipal en gobierno de Américo Villarreal

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.— El gobernador Américo Villarreal Anaya gobierna para todos los municipios de Tamaulipas, sin distingo de colores partidistas, afirmó la senadora Olga Sosa Ruiz durante su participación en el conversatorio por los primeros cuatro años de la administración estatal.

La legisladora destacó la coordinación entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación para impulsar obras y programas de bienestar, al señalar que el trabajo conjunto permite mejorar las condiciones de vida de las familias.

En Río Bravo, el Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 315 millones de pesos a obra pública, principalmente en vialidades, infraestructura hidráulica, educativa y espacios públicos, además de 258 millones de pesos en acciones de bienestar, como apoyos alimentarios y becas.

Sosa Ruiz también resaltó los proyectos de tecnificación de los distritos de riego 025 y 026 y la construcción de dos estaciones seguras para reforzar la seguridad carretera.

La senadora sostuvo que la unidad y la rendición de cuentas son fundamentales para avanzar en la transformación de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca nueva etapa para Tamaulipas tras cierre de gira de Américo Villarreal

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.— La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño acompañó al gobernador Américo Villarreal Anaya en el cierre de su gira por los 43 municipios de Tamaulipas, evento en el que destacó el llamado a consolidar una nueva etapa de transformación con una visión más humana y cercana a la ciudadanía.

Durante el encuentro celebrado en Río Bravo, Narro Panameño señaló que el recorrido estatal representa una ruta de trabajo para quienes tienen responsabilidades públicas, al considerar que las políticas deben mantener como prioridad el bienestar de las familias tamaulipecas.

La legisladora resaltó la importancia de impulsar una política con sensibilidad, cercanía y vocación de servicio, para que las acciones de gobierno se traduzcan en beneficios concretos para la población.

Por su parte, Américo Villarreal afirmó que recorrer los 43 municipios permitió conocer de manera directa las necesidades de las distintas regiones y confirmó que, pese a la diversidad de Tamaulipas, existe una voluntad común de salir adelante.

En el cierre de la gira también se destacó que Río Bravo ha recibido más de 3 mil 600 millones de pesos en inversión estatal y federal durante los últimos cuatro años.

Narro Panameño consideró que el nuevo desafío es mantener la cercanía con la ciudadanía y fortalecer un gobierno humanista, donde las instituciones estén al servicio de las personas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detienen a sujeto que deambulaba en azoteas de comercios del centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron durante las primeras horas de este sábado 3 de octubre a un hombre reportado como sospechoso, luego de que presuntamente fuera visto desplazándose por las azoteas de inmuebles en la Zona Centro de Tampico.

El reporte fue recibido a través del C5, lo que permitió ubicar al individuo en las inmediaciones de las calles Aduana y Héroes del Cañonero, donde fue asegurado por los agentes.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a las instalaciones de Barandilla Municipal y quedó a disposición de la autoridad correspondiente por una falta administrativa.

Autoridades precisaron que hasta el momento no se ha acreditado su participación en algún robo o delito.

Ante esta situación piden a comerciantes o ciudadanos que consideren haber sido víctimas de algún ilícito relacionado con su presencia pueden acudir ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para presentar la denuncia correspondiente y aportar elementos que permitan investigar los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira exigen vigilancia y alertan por hartazgo ciudadano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante la percepción de una vigilancia policiaca insuficiente y rondines esporádicos, comerciantes de la zona centro de Altamira exigieron reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad y advirtieron que el hartazgo ciudadano por los robos podría derivar en nuevas confrontaciones.

Lucio Valdéz Baena, representante de comerciantes, detalló que durante las últimas semanas no se han registrado nuevos casos de personas señaladas como “farderas” en el primer cuadro de la ciudad.

Advirtió que la molestia de la ciudadanía ante los constantes problemas de inseguridad puede incrementar el riesgo de que particulares intenten actuar por cuenta propia.

Destacó que los locatarios buscan evitar confrontaciones y recurrir a las instituciones para denunciar cualquier hecho delictivo, por lo que consideró indispensable incrementar la vigilancia antes de que se registre un nuevo incidente.

Valdéz Baena consideró que actualmente el número de patrullas resulta insuficiente para atender las necesidades de seguridad de todo el municipio, por lo que propuso asignar al menos dos o tres unidades de manera permanente a la zona comercial.

Continua leyendo

Populares