Conéctate con nosotros

Altamira, Tamps.- Durante el 2015 en el municipio de Altamira se robaron tres kilómetros de cable conductor de energía eléctrica de postes de alumbrado público y en tan solo cinco días de enero ya se tiene una cuenta de 200 metros robados.

gerez servicios publicosEste dato fue revelado por Alejandro Gerez Velázquez, director de Servicios Públicos, sin embargo para él no significa mucha pérdida económica, pero sí reconoció que refleja la inseguridad que persiste en algunos sectores de la ciudad.

Además dio a conocer que el Boulevard 18 de Marzo del sector Miramar en Altamira, permanece sin servicio de alumbrado público esto debido al robo  de cableado eléctrico, situación que ha generado más problemas de inseguridad.

Alejandro Gerez, explicó actualmente están trabajando en la reinstalación de 200 metros de cable el cual fue robado durante la noche de ayer, para poder otorgar nuevamente al sector Miramar alumbrado público.

“Son como 200 metros del robo de este cable y eso si nos afecta, porque todo esta enlazado, por lo que entonces, nos roban un pedazo de cable en  una de las secciones y nos tumba toda  la red de energía en la avenida, que es lo que pasó ahorita en la 18 de Marzo”, dijo.

Reconoció el funcionario, que este es un problema grave y constante que ocurre en el municipio, dijo que  durante el 2015 delincuentes obtuvieron  aproximadamente  3 mil metros de cable, que si bien no representa una grave pérdida económica, si causa problemas de inseguridad en la zona que queda sir servicio de energía eléctrica.

El entrevistado insistió en que no es tanta la pérdida económica y explicó que 200 metros de cable del 14  tiene un costo de 1500 pesos.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas