Connect with us

Desarrollan condominios frente al Perimetral y habrá un gran hotel cerca del Fashion Mall

Tampico Tamps.- La elevación de construcciones de varios niveles para uso habitacional ha resurgido en Tampico: de acuerdo con el director de Obras Públicas del gobierno municipal, José Fernández Espínola, en la actualidad hay varios proyectos de la iniciativa privada en marcha para edificar condominios frente al boulevard perimetral, frente a la laguna del Carpintero, y en la zona centro.

resurge el crecimiento vertical en tampico “Hay dos proyectos que se acercaron, estaban ellos nomás esperando que se diera también lo de la actualización del plan de ordenamiento territorial que ya salió publicado a finales del año pasado, entonces ahorita estamos en espera de que se les dé continuidad… es hacia la parte oriente de la calle Aduana, para uso mixto, la parte de abajo es comercial y la de arriba habitacional”, explicó el funcionario del ayuntamiento, al hablar de las inversiones que en materia inmobiliaria ejecutan sendas empresas en el primer cuadro citadino.

Respecto a las otras obras que en materia de construcción habitacional son realizadas en territorio tampiqueño, expuso: “Es en (la calle) Rosalío Bustamante y alrededor del Perimetral, de hecho uno se inició el año pasado, en el primero de esos sitios hay un proyecto de cuatro niveles, lo querían hacer de seis, pero por el tamaño del terreno no se pudo”.

Sobre el caso de los proyectos que hay para la vialidad también llamada Fidel Velázquez, Fernández Espínola indicó que ahí aún no son iniciadas las obras, pues los inversionistas se hallaban esperando solamente la autorización, pero adelantó que serán dos inmuebles de seis pisos cada uno, en los que se invertirá entre 5 y 6 millones de pesos, mientras que, reveló, también se construirá un edificio más de apartamentos de lujo, que tendrá una altura de doce pisos, en el bulevar Faja de Oro, de la colonia Petrolera.

Mencionó que hay otras torres mucho más altas que están siendo proyectadas por desarrolladores de vivienda y condominios en terrenos particulares de Tampico, e incluso refirió que muy cerca del gran centro comercial en construcción, el llamado “fashion mal”, del que dijo que se está convirtiendo en un detonante muy importante para la inversión, habrá próximamente un enorme hotel, aprovechando el movimiento económico y turístico que habrá en todo ese sector de Tampico.

Sur de Tamaulipas

Avanzan trabajos de reposición de pavimento en punto afectado por socavón en la colonia Enrique Cárdenas González

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR para atender afectaciones derivadas del deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria, se llevaron a cabo trabajos de reposición de pavimento en la calle 10, entre calles A y B, de la colonia Enrique Cárdenas González.
Las labores realizadas en este punto consistieron en la reparación de un colector sanitario de 18 pulgadas, la rehabilitación de una tarjea de 8 pulgadas, así como la reposición del pavimento en una longitud total de 95 metros lineales.


Con estas acciones, la obra prácticamente queda concluída, permitiendo restablecer gradualmente las condiciones de seguridad y funcionalidad de la vialidad, en beneficio de peatones, automovilistas y habitantes del sector.
Estas acciones forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para la atención de 37 puntos afectados por socavones en distintos sectores de Tampico, programa que continúa desarrollándose de manera coordinada con el Ayuntamiento porteño y COMAPA SUR.
A través de este esfuerzo conjunto, se avanza en el fortalecimiento de la infraestructura urbana y sanitaria de la ciudad, priorizando obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida y brindar mayor seguridad a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Secretaría de Recursos Hidráulicos presenta avances del Proyecto Génesis ante el CIEST

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, presentó ante el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) los avances del Proyecto Génesis, una iniciativa estratégica para el saneamiento total de aguas residuales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas y el reúso de agua tratada en procesos industriales.

Durante la sesión ordinaria, Quiroga Álvarez detalló los alcances del proyecto, que forma parte de la Agenda del Agua del Gobierno del Estado.

Esta contempla el tratamiento y reúso de aguas municipales e industriales, el equilibrio de cuencas y acuíferos, además del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en la región.

El presidente del CIEST, Marco Antonio Cortés Salazar, y el coordinador ejecutivo del proyecto, Luis Apperti Llovet, junto a otros integrantes del organismo empresarial, conocieron los avances y la proyección a mediano plazo.

Se prevén primeros resultados en los próximos 6 a 8 meses, mientras que el suministro de agua tratada a la industria iniciaría a principios y mediados de 2027.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Populares