Tampico Tamps.- Por representar un riesgo para quienes ocupaban este inmueble como dormitorio, la Dirección de Protección Civil en Tampico clausuró la entrada al viejo hospital civil «Carlos Canseco».
Eduardo Zamorano Riestra, director de la dependencia dio a conocer que se realizó un recorrido con personal de la gendarmería en todo el inmueble verificando sus condiciones y a partir de este fin de semana fue clausurado el acceso, lo cual se apoya con elementos policiacos quienes tienen la instrucción de detener a quien ingrese al inmueble.
Esta medida surge luego que se registrara el incendio de basura dentro de una de las cuarterías de este viejo edificio y el objetivo es evitar que se suscite un accidente ya sea por desprendimiento de la estructura o por otro siniestro provocado.
Las personas que ahí pernoctan por lo pronto podrán hacerlo en los refugios temporales implementados por el municipio, así también ya se coordina el sistema DIF para apoyar a una mujer que ocupaba ese inmueble como vivienda.