Corresponsales

Necesario no bajar la guardia contra acoso escolar: diputado

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- En las escuelas de Tamaulipas ya se realizan acciones para erradicar el “Bullying” o acoso escolar, y con ello evitar nuevas tragedias como la muerte de estudiantes a causa de la violencia dentro de los planteles escolares, consideró Rogelio Ortíz Mar, diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL).

“Se están aplicando programas parte de la Secretaría de Educación como lo es el programa por una convivencia pacífica en las escuelas, y se le está dando seguimiento al mismo. A partir de ahí se desprenden diferentes acciones, que el final de cuenta es lo que queremos para que empiecen a verse en un cambio cultural entre los alumnos, y que esto se vea reflejado en armonía en las aulas de clase”.

Explicó que lo que se pretende por parte de las autoridades educativas es que se cambie la forma de ver la violencia como algo que no es aceptable por ningún motivo.

“Estamos impulsando una cultura de convivencia, de paz y a eso le tenemos que apostar a que los niños y jóvenes estén desde chicos empiecen a formarse dentro de la cultura de la paz, y que por ningún motivo vean la violencia como el camino para resolver algún problema”.

El también presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del estado mencionó que los casos de bullying en la mayoría de las ocasiones se generan por una falta de comunicación entre padres de familia con sus hijos, así como de los mismos maestros con los estudiantes.

“Mucho del problema es la falta de comunicación, se está fortaleciendo entre todos los actores, es la forma en la que podemos reducir prácticas violentas”.

Por parte de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, afirmó que en el tema de la prevención de la violencia en las escuelas es prioridad, por lo que seguirán impulsando acciones encaminadas a erradicar el bullying de los planteles escolares de Tamaulipas.

“Nueva Alianza va a continuar dentro de su agenda legislativa por supuesto ir impulsando la perspectiva generacional que es esta cuestión de algunas actividades que se necesitan o legislaciones que se requieran para impulsar el adecuado desarrollo de los jóvenes y de los niños”, concluyó.

 

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil